Futbol internacional

Nashville SC vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Leagues Cup

Luego de un vibrante empate 3-3, el choque entre Nashville SC y América se definió en penaltis, donde se impusieron los estadounidenses

El cotejo entre Nashville SC y América se efectuó en el Geodis Park.
El cotejo entre Nashville SC y América se efectuó en el Geodis Park.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Nashville SC y América brindaron un entretenido partido en el Geodis Park, en el que fue el segundo partido del día en la Leagues Cup Showcase, encuentro que finalizó con un vibrante empate 3-3 en tiempo reglamentario, por lo que el vencedor se definió en tanda de penaltis, donde se impuso el cuadro de la MSL por 4-2.

El club estadounidense tomó la delantera muy rápidamente, pues al minuto 6 apareció Josh Bauer para el 1-0. Pasaron ocho minutos solamente para que Luke Haakenson ampliara la ventaja para los de casa y pusiera los cartones 2-0 al 14’.

Las Águilas, que salieron a este encuentro con un equipo b, recortaron distancias con una gran anotación de Jürgen Damm al minuto 38, tras una fenomenal asistencia de Jonathan dos Santos.

Miguel Layún, quien colaboró en los dos tantos que el América recibió en la primera parte, emparejó los cartones al minuto 51 con un fogonazo de derecha fuera del área para dejar sin oportunidad a Elliott Panicco.

Como cada ocasión que está en la portería en lugar de Memo Ochoa, Óscar Jiménez estuvo a la altura. Sin embargo, fue sustituido al 70' por Fernando Tapia evitar la caída de su marco al minuto 89 con el tanto fortuito de Jack Maher después de un tiro de esquina.

La derrota de los de Coapa parecía inminente, pero en el tiempo de compensación, al 95', Román Martínez aprovechó un rechace del guardameta Elliot Panicco para lograr el 3-3 y forzar los penaltis, donde fueron más efectivos los de casa al imponerse 4-2.

Martín, primer jugador del América con 10 goles desde el 2016

El América se encuentra en estos momentos en los cuernos de la luna, son líderes generales, ya calificaron de manera directa a la Liguilla del Apertura 2022, se llevaron todos los clásicos y además tienen a uno de los líderes de goleo de la campaña, pues Henry Martín suma 10 dianas en 16 partidos.

El yucateco estuvo a nada de salir de la institución a principios de la campaña, pues su bajo rendimiento lo catapultaban para que buscara otro equipo y Chivas fue el primero en levantar la mano, pero al paso de los días y tras una lesión de Roger Martínez, provocó que Martín se quedara y así fuera la pieza clave en el esquema de Fernando Ortiz.

La decena de goles que lleva el delantero mexicano es, sin duda y hasta el momento, un dato histórico, ya que desde 2016, el América no tenía un jugador con dicha cantidad de anotaciones en una campaña y aún resta un partido, pues está peleando el liderato de goleo.

EVG