Basquetbol

NBA: Jaime Jáquez Jr impone récord de puntos para un mexicano y lleva al Miami Heat a la victoria; ¡Orgullo Azteca!

Jaime Jáquez Jr. vivió una noche para los libros de historia pues este lunes se convirtió en el jugador mexicano con más puntos en un partido de la NBA

Jaime Jáquez Jr impone récord de puntos para un jugador mexicano en la victoria del Miami Heat ante los Philadelphia 76ers
Jaime Jáquez Jr impone récord de puntos para un jugador mexicano en la victoria del Miami Heat ante los Philadelphia 76ersFoto: X @MiamiHEAT
Por:
  • Alejandro Ayala

Jaime Jáquez Jr. vivió una noche para los libros de historia pues este lunes se convirtió en el jugador mexicano con más puntos en un partido de la NBA con 31, además que guió al Miami Heat a una victoria de 119-113 sobre los Philadelphia 76ers. 

Triple J culminó la noche con 31 unidades (máximo de su carrera), además de 10 rebotes con 73% de field gold para el primer doble-doble de su trayectoria.  

De a poco el mexicano no solo se convierte en pieza clave del Heat, ya que además está entrando en la conversación del Novato del Año. Jaime Jáquez rompió su propia marca de 24 puntos, que era la de mayor número de unidades de un jugador mexicano en la NBA.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra mejoró a una marca de 9-0 en Navidad, la mejor en la historia de la NBA para cualquier entrenador en el juego del 25 de diciembre.

Tyler Herro aportó 22 unidades, Duncan Robinson 16 y Kyle Lowry 12 por el Heat para su primer triunfo en Navidad. Miami también tuvo ventaja de 56-36 en rebotes.

El reinante MVP y dos veces campeón encestador Joel Embiid se perdió el encuentro con Filadelfia debido a un esguince en el tobillo. Tobias Harris firmó 27 unidades por los 76ers. 

Kelly Oubre 25. Mo Bamba tuvo 18, De’Anthony Melton 15 y Tyrese Maxey, quien atinó 4 de 20 tiros de campo, aportó 12.

El Heat no contó otra vez con Jimmy Butler (distensión en la pantorrilla) y también descartaron a Josh Richardson (dolor de espalda) y Haywood Highsmith (enfermedad) y se quedaron sin el alero Caleb Martin en la primera mitad por una torcedura de tobillo.

aar