Fuera de canchas

NBA | Michael Jordan y la historia de su mansión embrujada que no puede vender

La mansión de Michael Jordan en Highland Park, Chicago, enfrenta una década sin poderse vender a pesar de reducir su precio

Michael Jordan posee una mansión embrujada que nadie quiere comprar
Michael Jordan posee una mansión embrujada que nadie quiere comprarFoto: Especial
Por:

La mansión de Michael Jordan, ubicada en Highland Park, al norte de Chicago, fue un testigo tangible de la época dorada del basquetbolista, quien conquistó seis campeonatos con los Bulls. Ubicada en este tranquilo suburbio, la casa se convirtió en un problema para poder despojarse de ella. 

Este inmueble es catalogado por algunos medios como la "mansión maldita" o "embrujada", sobre todo por todo el tiempo que ha permanecido sin comprador. Aunque la casa ofrece un estilo extravagante, la falta de interés podría deberse a la privacidad, especialmente después del lanzamiento de la miniserie documental "The Last Dance"

A pesar de su esplendor y lujos detalles, la propiedad ha sido un dolor de cabeza para MJ durante la última década, ya que no ha logrado venderla a pesar de reducir su precio a la mitad. Salió a la venta por 29 millones de dólares y ahora se encuentra en el mercado por menos de la mitad de ese valor, con la esperanza de atraer compradores interesados.

Frustrado por su incapacidad para encontrar un comprador, ‘His Airness’ decidió dejar la venta en manos de profesionales y contrató a la prestigiosa empresa de subastas Concierge Auctions para que se encargara del proceso.

Además de sus características deportivas, como una cancha de basquetbol reglamentaria, la mansión también tiene una cancha de tenis, una piscina infinita con una isla de césped en el centro y un "putting green" para practicar golf, un pasatiempo que Jordan ha adoptado en su retiro. 

Ante la situación, Katherine Malkin de Compass, la agente encargada de la cotización de la propiedad, expresó su incertidumbre sobre las razones detrás de la falta de interés, sugiriendo que la fama y exposición mediática podrían estar jugando un papel en la dificultad para vender la casa.

Compañeros de Michael Jordan desmienten su versión

El lanzamiento del nuevo capítulo de "The Last Dance", el documental que retrata la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, compañeros de equipo del jugador salieron a desmentir algunas versiones presentadas en la serie.

Scottie Pippen, Horace Grant y Luc Longley, quienes también fueron estrellas de los Bulls en los años noventa, anunciaron el inicio del "No Bull Tour", una serie de conferencias que realizarán en Oceanía de la mano de la liga australiana (NBL). Este tour tiene como objetivo principal discutir y ofrecer su versión de los eventos retratados en el documental.

Scottie Pippen reclama protagonismo en “The Last Dance”
Scottie Pippen reclama protagonismo en “The Last Dance”Foto: AP

‘Pip’ participó en los seis campeonatos durante la era de Jordan en Chicago, junto con Grant, quien formó parte de los primeros tres títulos, y Longley, quien se unió al equipo durante el segundo triplete, por lo que tienen voz autorizada para expresar su descontento con su representación en "The Last Dance".

Estos profesionales, critican la forma en que se les retrata, siendo subestimados en sus aportaciones al equipo y dando la impresión de que todo el éxito recaía únicamente en Michael Jordan. Además, señalan que los escándalos de la vida del GOAT, como sus apuestas, consumo de cigarros, su retorno con los Wizards y su relación con su primera esposa e hijos, fueron omitidos deliberadamente.

Mmt