Basquetbol

La NBA regresa el 31 de julio; 29 de 30 dueños votaron a favor

Lo que resta de la competencia se disputará en una sede neutral: el complejo de Walt Disney, en la ciudad de Orlando, Florida

Los Lakers de la mano de LeBron James ya están en playoffs.
Los Lakers de la mano de LeBron James ya están en playoffs.Foto: AP
Por:

Después de la pausa que causó la pandemia del COVID-19 los eventos deportivos en diversas partes del mundo comienzan a retomar su camino y deciden regresar a sus actividades.

La NBA pospuso su certamen, pero este jueves se dio a conocer qué 29 de los 30 dueños del deporte ráfaga votaron a favor de que volviera el campeonato.

Según los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania la única franquicia que no quería que la NBA regresar para concluir la temporada fue Portland Trail Blazers.

El comisionado Adam Silver realizó una propuesta y los propietarios la aceptaron y lo que resta de la competencia se disputará en una sede neutral: el complejo de Walt Disney, en la ciudad de Orlando.

Otro de los puntos que se autorizaron fue que compitieran 22 de los 30 equipos:  los clasificados para playoffs y los que tienen opciones de hacerlo.

El hecho de que la NBA se postergara por tanto tiempo y termine hasta octubre hace que el inicio de la siguiente temporada se traslade, sin ser oficial, hasta el 1 de diciembre.

dh