Futbol americano

NFL: 49ers cierran instalaciones luego de que un jugador dio positivo a coronavirus

De momento se mantiene en pie el juego del jueves contra Green Bay Packers en el comienzo de la Semana 9 de la NFL

El quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, tras una captura en el juego ante los Seahawks el pasado 1 de noviembre en la Semana 8 de la NFL.
El quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, tras una captura en el juego ante los Seahawks el pasado 1 de noviembre en la Semana 8 de la NFL.Foto: AP
Por:

Los 49ers de San Francisco cerraron sus instalaciones de entrenamiento tras un caso positivo por coronavirus, pero el partido contra Green Bay Packers del jueves, en el arranque de la Semana 9 de la NFL, sigue en pie hasta el momento.

El equipo informó que un jugador dio positivo este miércoles e inmediatamente se autoaisló tras recibir el diagnóstico.

Nuestra organización ha iniciado el intenso protocolo de la NFL y estamos trabajando con la liga y rastreando contactos para identificar a individuos en riesgo”, indicaron los 49ers en un comunicado. 

“Todas las actividades de hoy del equipo se realizarán de manera virtual. La salud y seguridad de nuestros jugadores, personal y la comunidad son la prioridad más alta de la organización. Seguiremos trabajando muy de cerca con la NFL y los médicos, cumpliendo con las directrices", agregó la franquicia de San Francisco.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la Agencia AP que el encuentro del jueves en la noche aún está programado para llevarse a cabo. 

Los Packers tienen programado salir de Green Bay este miércoles en la tarde. 

Se trata del primer caso positivo de coronavirus en los 49ers desde que inició la temporada regular. Tuvieron a tres jugadores que contrajeron el COVID-19 en la pretemporada: el receptor Richie James Jr., el corredor Jeff Wilson Jr. y el linebacker Fred Warner.

Los Packers están lidiando con sus propios problemas de coronavirus después de que el corredor AJ Dillon dio positivo el lunes. Y el running back Jamaal Williams y el linebacker Kamal Martin fueron puestos en la lista de bajas por COVID-19 el martes por “riesgo alto” de contacto con Dillon.

EVG