Futbol americano

¿Cuál es el significado de los apodos de las franquicias de la NFL?

A lo largo de la historia han pasado varios equipos en la National Football League y sus sobrenombres han variado desde su aparición

Foto:
Foto:AP
Por:

A lo largo de la historia han pasado varios equipos en la National Football League y los apodos han variado desde su aparición. 

Los Redskins de Washington cambiaron su nombre y logo a partir de las críticas que recibieron por presuntamente ser racistas.

Es por eso que te recordamos el significado de los apodos de los equipos de la NFL.

COWBOYS

Originalmente el equipo se iba a llamar Dallas Steers; sin embargo, Bedford Wynne, socio del equipo desde su creación, decidió que el nombre fuera Cowboys para darle un toque auténtico y diferenciarlo de la franquicia de beisbol que se llamaba Dallas-Fort Worth Rangers. 

EAGLES

Los dueños optaron por apodar Eagles al equipo en honor al Acta de Recuperación Nacional que fue encabezado por el expresidente Franklin D. Roosevelt.

GIANTS

El equipo de la NFL usa ese mote porque era el mismo que utilizaba la franquicia neoyorquina de beisbol. Sin embargo, años más tarde, los Giants de la MLB se mudaron a San Francisco.

REDSKINS

El equipo originalmente tenía el apodo de Braves; sin embargo, al mudarse de Boston a Wahington cambiaron su mote a Redskins, en honor a su head coach, William 'Lone Star' Dietz, quien era de origen Sioux.

Patriots

En honor a los Patriotas de la Independencia de Estados Unidos el equipo incluyó ese mote en una convocatoria para elegir el sobrenombre de la franquicia. Patriotas fue el más votado. 

BILLS

Los Bills de Buffalo tienen ese nombre gracias a una votación entre los aficionados. El sobrenombre fue propuesto en honor al explorador William Frederick Cody, apodado 'Buffalo Bill'.

Jets

El equipo se llamaba New York Titans, para hacerle competencia a los Giants de la misma ciudad; sin embargo, en 1963 fueron vendidos y su nombre cambió a Jets luego de una votación popular.

dolphins

En 1965, luego de una encuesta realizada por el diario Miami Herald, nació el nombre de los Delfines; algunas de las otras opciones eran Mariners, Sharks y Suns.

Steelers

El acero es la principal industria de la ciudad, es por eso que en 1940 cambió de ser Pirats a Steelers.

Ravens

El equipo nació en honor a la literatura y al famoso poema de Edgar Allan Poe, "El Cuervo".

Browns

Em 1944 nació la franquicia y el apodo surgió a raíz del apellido del coach Paul Brown. Luego de una votación entre jugadores, dirigentes y aficionados, el nombre se quedó.

bengals

El equipo nace en 1967 y toma el sobrenombre de Bengals retomando el de un equipo de los años 30 que jugaba en la misma ciudad.

Bears

El apodo surgió en relación con el del equipo de beisbol de la ciudad: Cachorros de Chicago. Para tener una hermandad más marcada entre franquicias, el club de la NFL decidió ponerse Bears.

Packers

El apodo viene desde 1919 y surgió a raíz de un patrocinio con la empresa Indian Packing Company.

VIKINGS

Minnesota es el estado con más escandinavos en todo Estados Unidos, es por eso que los dueños decidieron ponerles el apodo de Vikingos.

Lions

Cuando la franquicia se mudó a Detroit en 1934, cambió de nombre y se inspiró en el equipo de beisbol (Tigres) para crear su apodo bajo la misma línea felina. 

Texans

Este nombre nació a raíz de una encuesta popular en la ciudad. El apodo más votado fue Texans en honor al estado de Texas.

Titans

Luego de su llegada a Tennessee en 1996, el dueño del equipo, Bud Adams, creó una comisión de expertos para buscar el mejor nombre para la franquicia.

COLTS

El nombre nació luego de un concurso lanzado por los dueños en el que se buscaba el mejor apodo para la franquicia naciente.

Jaguars

En 1994 ingresa a la NFL la nueva franquicia que obtuvo su nombre en honor a las "panteras de manchas", mejor conocidas como jaguares.

Falcons

Como la mayoría de los nombres de los equipos de la NFL, éste nació de un concurso en el que hubo más de 1300 concursantes y 558 nombres propuestos.

Buccaneers

El nombre fue elegido en un concurso de 1975 y nació en honor al estado de Florida, uno de los lugares donde hubo más invasiones de bucaneros en el Siglo XVII.

Panthers

El apodo de la franquicia lo escogió el dueño del equipo, Jerry Richardson, en 1994.

Saints

La franquicia nació un 1 de noviembre, el día en que se celebra a todos los santos en la religión católica, en honor a ello nació el mote de Saints.

Chiefs

El dueño del equipo, Lamar Hunt, escogió el sobrenombre en honor a los Jefes de las tribus de nativos americanos que vivieron en esa zona del país.

Raiders

En un concurso que se realizó a través del diario Oakland Tribune se escogió el apodo "Señors"; sin embargo, semanas después, tras burlas de diferentes aficionados, el dueño del equipo decidió cambiarlo a Raiders.

CHargers

Luego de que el dueño fundador del club, Barron Hilton, convocara a un concurso para nombrar la franquicia, el nombre ganador fue Chargers, mote que utilizan desde 1960.

Broncos

Al igual que muchas franquicias, este sobrenombre no tiene un significado en particular y fue elegido luego de un concurso en 1960.

RAMS

Con un toque nostálgico, el dueño del equipo apodó Rams en honor a un equipo universitario de Fordham, su ciudad natal.

Cardinals

En lo que se decidía el nombre de la franquicia, el dueño compró playera para que los jugadores entrenaran. El color de la indumentaria era rojo cardenal y de ahí nació el mote.

49ers

En honor a 19849, año en el que se vivió una "invasión" de familias a Estados Unidos por la Fiebre del Oro Californiana. 

Seahawks

Los Halcones Marinos son una especie representativa de aquella ciudad de Estados Unidos, es por eso que después de una votación popular se determinó usar ese apodo.