Futbol americano

NFL acuerda convenio con nueve franquicias para comercializar en México

San Francisco 49ers y Dallas Cowboys son algunos de los nueve equipos de la NFL que tendrán más cercanía con los aficionados en México

El Estadio Azteca previo a un partido de la NFL en México.
El Estadio Azteca previo a un partido de la NFL en México.Foto: Twitter / NFL México
Por:

Los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers se encuentran en la lista de nueve equipos de la NFL que llegaron a un acuerdo para comercializar en México.

Por medio de un comunicado, la liga de futbol americano informó que le dio permiso a 18 de sus franquicias para comercializar en ocho países, entre los que también se encuentran España, Canadá y China.

¿Cuáles son los otros equipos que comercializarán en México?

Los otros siete conjuntos que comercializarán en México son Arizona Cardinals, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers.

"La base de fanáticos de la NFL comienza con nuestros clubes. Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los fanáticos a nivel mundial", comentó al respecto o Christopher Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL.

Será a partir del 1 de enero de 2022 que los clubes que recibieron este permiso podrán comenzar sus actividades comerciales en los mercados adjudicados.

"Tenemos un profundo agradecimiento hacia nuestros fanáticos en México, ya que su pasión por los Cowboys se ha sentido en nuestros juegos de pretemporada jugados tanto en la Ciudad de México (tres veces) como en Monterrey (una vez), incluida la mayor audiencia para un juego de la NFL con 112,376 fanáticos en el Estadio Azteca en 1994", externó por su parte Jerry Jones, propietario de los Cowboys.

EVG