Futbol americano

NFL: Atlanta Falcons cierra instalaciones por múltiples contagios de coronavirus

Atlanta Falcons decidió cerrar sus instalaciones luego de que cuatro de sus integrantes se contagiaron de COVID-19, uno de ellos Marlon Davidson

El running back Todd Gurley corre con el ovoide durante el juego ante Carolina Panthers en la Semana 4 de la temporada.
El running back Todd Gurley corre con el ovoide durante el juego ante Carolina Panthers en la Semana 4 de la temporada.Foto: AP
Por:

Luego de que en semanas anteriores equipos de la NFL como Patriots y Titans registraron brotes de COVID-19 entre sus integrantes, en esta ocasión es el turno de Atlanta Falcons, que este jueves cerró sus instalaciones por múltiples contagios de coronavirus.

"Por precaución después de una nueva prueba positiva, hemos tomado la decisión de detener todo el trabajo en persona en IBM Performance Field el jueves y realizaremos todas las operaciones de forma virtual. Esta decisión se tomó en consulta con la NFL y los funcionarios médicos. La salud y seguridad de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad", informó el conjunto de Atlanta mediante un comunicado en sus redes sociales. 

De acuerdo a la prensa estadounidense, son cuatro los integrantes contagiados de los Falcons, entre los que se encuentra el tackle defensivo novato Marlon Davidson, quien ya estaba en la reserva de COVID-19 desde el martes pasado.

Fue precisamente la escuadra de Atlanta la primera en registrar un caso de coronavirus en la temporada de la NFL, cuando el novato A.J. Terrell salió positivo en la prueba el pasado 26 de septiembre, un día antes del encuentro de la Semana 3 contra Chicago Bears

El próximo domingo 18 de octubre, los Falcons miden fuerzas ante Minnesota Vikings en el U.S. Bank Stadium. La marca de los de Atlanta en lo que va de la campaña de la NFL es de cero triunfos y cuatro derrotas, por lo que apenas van en busca de su primera victoria.

Hasta el momento, la NFL no ha informado si el choque entre Atlanta Falcons y Minnesota Vikings se llevará a cabo el domino o se aplazará algunos días a raíz de los nuevos contagios de coronavirus.

EVG