NFL

NFL | Jugador de los Bills “desaparece” luego de cometer terrible error en eliminación contra Chiefs

Tyler Bass, pateador de Buffalo de Bills, recibió amenazas por su error en el juego divisional contra los Chiefs, por lo que tomó una drástica decisión

Jugador de los Bills desaparece de las redes tras error en playoffs.
Jugador de los Bills desaparece de las redes tras error en playoffs.Foto: AP
Por:

Los Buffalo Bills sufrieron una dolorosa eliminación en los playoffs de la NFL tras su derrota de 27-24 ante los Kansas City Chiefs en la ronda divisional de la Conferencia Americana. Con menos de dos minutos en el cronómetro, el pateador Tyler Bass protagonizó un tenso momento al fallar el gol de campo que habría empatado el juego. 

Este error resultó en la eliminación de los Bills, en un partido que prometía venganza para los de Buffalo ante los de Kansas City, quienes los habían eliminado en dos ocasiones previas. Debido a esto, el jugador tomó la drástica decisión de eliminar sus cuentas de redes sociales.

A pesar del apoyo de los fanáticos y la posición de ventaja al jugar en casa, el viento no estuvo a favor del egresado de Georgia Southern, desviando el balón en su intento de anotar un gol de campo de 44 yardas. El pateador reconoció su responsabilidad y se comprometió a mejorar su rendimiento. 

Amo a este equipo y esto duele. Esto duele muchísimo. Tengo que hacer un mejor trabajo, es completamente mi culpa

Tyler Bass / Buffalo Bills

Por más de que Tyler Bass se disculpara, se dice que la verdadera razón para cerrar sus redes fue que recibió fuertes amenazas de parte de su afición. A pesar de que los Bills aseguraran otro título de la AFC Este, el sueño de llegar al Super Bowl deberá esperar para la próxima temporada.

Tyler Bass recibe apoyo de aficionados tras su error

Los fervientes seguidores de los Buffalo Bills son conocidos como la "Bills Mafia", por su forma tan apasionada de reaccionar ante los triunfos o las derrotas de su equipo. A pesar de quedar eliminados de playoffs, dieron muestra de su lealtad en un gesto solidario tras las complicadas circunstancias que rodean al pateador del equipo, Tyler Bass.

Después de fallar el último gol de campo ante los Chiefs, el pateador se enfrentó a una oleada abrumadora de amenazas y comentarios negativos en sus redes sociales. Sin embargo, al querer demostrar la verdadera esencia de la comunidad, se unieron en un apoyo altruista. 

A pesar de las acciones de algunos aficionados más agresivos, muchos seguidores de los Bills se unieron para apoyar al egresado de Georgia Southern de una manera positiva. En lugar de contribuir al odio, tomaron la iniciativa de realizar donaciones en nombre del pateador a Ten Lives Club, un refugio para gatos local.

El refugio compartió en redes sociales su agradecimiento y respaldo al jugador de 26 años, destacando su calidad humana. La publicación también señaló que el pateador ha dedicado su tiempo en ayudar a la organización y rescatar gatos.

Por esta razón, la comunidad de los Bills logró recaudar la suma de 100 mil dólares en donaciones hasta este martes, según informó el Washington Post. Estas acciones buscan respaldar al número 2 en un momento difícil y mandar el mensaje de que la Bills Mafia está unida y apoya a sus jugadores, rechazando la negatividad de unos pocos que cruzaron la línea.

mmt