Chiefs y Eagles son líderes

Quedan listos los playoffs de la NFL

Packers y Steelers estuvieron cerca, pero al final se quedaron fuera de la siguiente ronda; los partidos se disputan el próximo sábado, domingo y lunes en la ronda de comodines

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, durante el partido ante Las Vegas Raiders en la NFL.
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, durante el partido ante Las Vegas Raiders en la NFL.Foto: AP
Por:

La temporada regular de la campaña 2022 de la NFL llegó a su final con el partido entre los Packers de Green Bay y los Lions de Detroit, en la culminación de la Semana 18, y los playoffs rumbo al Super Bowl LVII quedaron definidos.

Los últimos invitados a la postemporada fueron los Seahawks de Seattle, que enfrentarán a San Francisco en la ronda de comodines gracias a los Lions, que aunque ya estaban eliminados vencieron a la franquicia de Wisconsin.

Los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia descansarán una semana en los playoffs al terminar la campaña regular como el primer lugar de la AFC y la NFL, respectivamente. 

Los Dolphins de Miami se llevaron el último boleto disponible para playoffs de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar a los Jets de New York 11-6, que se combinó con la derrota de los Patriots de New England ante los Bills de Buffalo 35-23, resultado que los de Florida necesitaban para avanzar a postemporada.

Los que hicieron su parte, pero no tuvieron suerte con los resultados fueron los Steelers de Pittsburgh, que derrotaron 28-14 a los Browns de Cleveland.

De esta manera los Dolphins visitarán a los Bills en la Ronda de Comodines, que se definió con la victoria de los Bengals de Cincinnati (campeones del Norte de la AFC) 27-16 ante los Ravens de Baltimore, equipos que repetirán en playoffs. Además, los Chargers de Los Ángeles visitarán a los Jaguars de Jacksonville, que se consagraron campeones de la División Sur de la AFC por primera vez desde 2017.

Los Chiefs jugarán toda la postemporada en su casa, el Arrowhead Stadium; sin embargo, podrían terminar disputando el duelo por el campeonato de la AFC ante los Bills o Bengals en una sede neutral, debido a que se canceló el juego del lunes pasado entre Buffalo y Cincinnati por el paro cardiaco que sufrió el safety de los Bills Damar Hamlin.

En la Conferencia Nacional los Eagles de Philadelphia se mantuvieron como el primer lugar del Este luego de vencer a los Giants de New York 22-16 y tendrán una semana de descanso y la ventaja de ser locales en los playoffs al ganar la NFC.

J.J. Watt, uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL, se despidió de la liga en la derrota de su equipo 38-13, los Cardinals de Arizona, ante los 49ers de San Francisco, que ganaron la División Oeste de la NFC y el segundo lugar de esta conferencia.

Ronda de comodines de la Conferencia Americana

  • Miami Dolphins vs Buffalo Bills
  • Baltimore Ravens vs Cincinnati Bengals
  • Los Angeles Chargers vs Jacksonville Jaguars

Ronda de comodines de la Conferencia Nacional

  • Seattle Seahawks vs San Francisco 49ers
  • ​New York Giants vs Minnesota Vikings
  • ​Dallas Cowboys vs Tampa Bay Buccaneers

Reportera mexicana es tackleada por un jugador de la NFL

La NFL es un deporte de alto impacto en donde los jugadores no son los únicos que se llevan fuertes golpes, pues a Katia Castorena, reportera mexicana de ESPN, le tocó ser tackleada por un jugador de los Chiefs de Kansas City.

En el partido entre los Chiefs y los Raiders de Las Vegas, la reportera estaba en un enlace y Kadarius Toney, receptor de Kansas City, la golpeó por detrás de forma accidental, ya que el jugador atrapó un pase que le mandaron.

Katia Castorena tomó las cosas con humor, pues en su cuenta de Twitter compartió el video del momento en el que es arrollada por el jugador de los Chiefs y escribió: "Todo bien".

aar