Futbol americano

NFL rinde homenaje a hombre que pasó 22 años preso

Curtis Flowers es un afroestadounidense, víctima de racismo, al que los jugadores de la NFL rinden homenaje en la actual temporada

Curtis Flowers
Curtis Flowers es acompañado por su hermana Priscilla Ward al abandonar las Instalaciones de la Correccional Regional Winston Choctaw, en Louisville, Mississippi, en diciembre de 2019.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

La NFL rendirá un homenaje a Curtis Flowers, un afroestadounidense de Mississippi que permaneció en prisión más de 22 años y fue liberado a finales de 2019, meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió la última de varias condenas en un caso por asesinato cuádruple.

La NFL anunció que los jugadores están usando calcomanías en los cascos este temporada “para rendir homenaje a las víctimas del racismo sistémico, víctimas de malas conductas policiales y héroes de la justicia social”.

La liga indicó mediante Twitter que Flowers es uno de aquellos que están siendo reconocidos.

Me siendo bendecido, humilde y agradecido porque la NFL y Roc Nation eligieron incluirme para ser honrado en el movimiento actual por el cambio y la justicia social”, dijo Flowers, quien ha mantenido que fue condenado erróneamente, en un comunicado difundido por la NFL. 

Roc Nation es una compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z. Su rama filantrópica, Team Roc, ha estado trabajando en temas de justicia social, incluyendo acciones a favor de mejores condiciones de vida para reos en prisiones en Mississippi.

Soy un amante de toda la vida de la NFL y la obra que esta organización hace en nuestra sociedad. Gracias a Dios, mi familia, amigos, simpatizantes, y mi equipo legal de ensueño por esta oportunidad. Yo seguiré pensando continuamente en todos los hombres y mujeres que continúan encarcelados injustamente", comentó Flowers.

La fiscal de Mississippi, Lynn Fitch, dijo en septiembre pasado que no buscaría un séptimo juicio contra Flowers por los asesinatos y robo cometidos en 1996 en una mueblería de Winona, Mississippi. Flowers había estado tras las rejas desde 1997. 

Flowers fue condenado cuatro veces; dos por cargos individuales de asesinato y dos por los cuatro crímenes en total. Otros dos juicios que involucraban las cuatro muertes terminaron con fallos nulos. Todas las condenas contra Flowers fueron anuladas.

EVG