Futbol Americano

NFL: Los Saints de Nueva Orleans no jugarán en su estadio por culpa del huracán

Los Saints de Nueva Orleáns jugarán el partido inaugural de su temporada en Jacksonville debido al huracán Ida

Lo Saints no jugarán el primer partido de la NFL en su estadio.
Lo Saints no jugarán el primer partido de la NFL en su estadio.Foto: Twitter / @Saints
Por:

Los Saints de Nueva Orleáns jugarán el partido inaugural de su temporada en Jacksonville debido al huracán Ida.

En vez de enfrentarse a los Packers de Green Bay en el Superdome de su ciudad el 12 de septiembre como estaba pautado, lo harán en el feudo de los Jaguars, anunció la NFL.

Aunque el Superdome no parece haber sufrido tantos daños por el huracán, existen problemas logísticos para albergar un partido de NFL en Nueva Orleáns debido a la devastación en el área circundante.

Los Saints no jugará el primer partido de la temporada de la NFL en su casa.
Los Saints no jugará el primer partido de la temporada de la NFL en su casa.Foto: Twitter / Saints

Estoy muy orgulloso de la gran cantidad de comunicaciones que tuvimos con las agencias pertinentes en el pequeño lapso de tiempo que tuvimos, para poder tomar esta decisión

Gayle Benson / dueño de Saints

El gerente general Mickey Loomis aclaró que a pesar de las circunstancias, los Saints esperan poder jugar muchos partidos en el Superdome esta temporada.

¿Qué pasará el resto de la temporada?

Después del partido inaugural, los Saints tienen programados partidos en Carolina y en Nueva Inglaterra antes de volver a ser anfitriones, el 3 octubre contra los Giants de Nueva York. Tendrán otros dos partidos como visitantes, luego una semana libre y luego se enfrentan al campeón reinante Tampa Bay el 31 de octubre.

Antes de la llegada del huracán, los Saints evacuaron Nueva Orleáns y se fueron a Dallas, donde han practicado en el AT&T Stadium, hogar de los Cowboys. Practicarán en Texas toda la próxima semana, y viajarán a Jacksonville un día antes del partido.