Futbol Americano

NFL: ¿Quién será el nuevo quarterback de Patriotas tras el despido de Cam Newton?

La era de Mac Jones con Nueva Inglaterra comenzó; los Patriots dieron de baja al quarterback Cam Newton

Cam Newton
Cam Newton durante un partido con los Patriots.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

La era de Mac Jones con Nueva Inglaterra comenzó. Los Patriots dieron de baja al quarterback Cam Newton, despejando el camino para que el novato Jones inicie la temporada como el mariscal de campo titular.

El descarte de Newton ocurrió horas antes del plazo que tienen los equipos de la NFL para dejar sus planteles en 53 jugadores. Newton tuvo foja de 7-8 como titular en la primera temporada de los Patriots desde que Tom Brady dejó al equipo. Nueva Inglaterra terminó el año 7-9.

Cam Newton se despidió de los Patriots.Foto: Twitter / Cam Newton

“Realmente aprecio todo el amor y apoyo en este momento, ¡pero quiero decirles que no sientan pena por mí! Estoy bien”, escribió Newton en Instagram.

Mac Jones se destacó durante la pretemporada al demostrar que tenía la capacidad para comandar la ofensiva y recuperarse de errores. También se ganó el respeto de los veteranos.

Belichick aplaude la pretemporada de Jones

El entrenador en jefe Bill Belichick reconoció, cuando Newton se ausentó por los protocolos COVID-19, que a Jones se le había abierto una oportunidad. El novato la aprovechó, rindiendo bien durante la primera de dos prácticas conjuntas con los Giants.

“Estaré listo para que cuando llegue mi momento", comentó Jones tras la victoria 22-20 sobre Nueva York el domingo.

Aunque no fue titular en la pretemporada, Jones acumuló 107 snaps contra 38 de Newton.

La decisión de los Patriots podría marcar la segunda vez en la NFL desde la fusión que más de dos quarterbacks novatos sean titulares al inicio de la campaña.

Trevor Lawrence ya recibió la designación en Jacksonville. Zach Wilson se perfila para ser el titular de los Jets de Nueva York. Jones abriría por Nueva Inglaterra en la primera semana contra Miami, el 12 de septiembre.

Cinco quarterbacks novatos fueron titulares en la primera fecha de 2012.