Futbol Americano

NFL | San Francisco 49ers vs Detroit Lions: Resumen y campeón de la Conferencia Nacional

Brock Purdy lleva a los 49ers a una remontada impresionante ante los Detroit Lions y San Francisco regresará al Super Bowl

Una acción del Detroit Lions vs San Francisco 49ers, final de la Conferencia Nacional de la NFL
Una acción del Detroit Lions vs San Francisco 49ers, final de la Conferencia Nacional de la NFLFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

San Francisco consumó una remontada impresionante para vengar sus dos derrotas consecutivas en la final de la Conferencia Nacional y regresar a un Super Bowl por primera vez desde 2020, en donde cayeron precisamente ante los Chiefs en la edición LIV.

Tras verse en desventaja en el marcador 24-7, los 49ers salieron con un nuevo espíritu en la segunda mitad del compromiso y en el tercer cuarto blanquearon 17-0 a los Lions para empatar la pizarra.

De la mano del quaterback Brock Purdy y de la ofensiva terrestre, los 49ers resurgieron y se impusieron 34-31.

Durante la primera mitad el mariscal de campo Purdy, de los Niners, le hizo honor a su apodo de ‘Mr. Irrelevant’ (‘Sr. irrelevante’), pues brilló por su ausencia. Lo que no pudo hacer en los primeros dos cuartos con el brazo lo consiguió con las piernas en el resto del duelo.

Impulsado por la localía de la Bahía de San Francisco, Purdy corrió en el tercer cuarto hasta conseguir primera y gol, para después darle el balón al running back Christian McCaffrey, quien con su TD permitió la patada para emparejar los cartones.

En el cuarto cuarto, Purdy corrió por tercera vez tras no encontrar un receptor y sus piernas dejaron a San Francisco cerca de posición de anotar y alejarse en el marcador, pues previamente se pusieron en ventaja por primera vez en la noche con un gol de campo de Jake Moody de 33 yardas.

aar