Vence a Jannik Sinner

Djokovic logra séptima Copa de Maestros 2023

El tenista serbio aún es el actual referente del deporte blanco y cierra el año con un título más en sus vitrinas; inició su aventura con una victoria contundente en Australian Open

El tenista besa el trofeo que consiguió, ayer, en el certamen de los Maestros.
El tenista besa el trofeo que consiguió, ayer, en el certamen de los Maestros.Foto: AP
Por:

Novak Djokovic acabó el año tal y como lo comenzó: batiendo marcas. El número uno mundial estableció un récord al consagrarse campeón de la Copa de Maestros de la ATP por séptima ocasión, imponiéndose en sets corridos ante el italiano Jannik Sinner en Turín, Italia.

Djokovic necesitó 1 hora y 43 minutos para certificar una victoria 6-3 y 6-3. A sus 36 años, el astro serbio mantiene un insaciable apetito de romper récords.

Inició el 2023 conquistando su décima corona en el Abierto de Australia para ampliar un récord. Siguió con su 23 trofeo de Grand Slam en Roland Garros, dejando atrás la marca de Rafael Nadal. Djokovic, quien perdió la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, también atrapó el título del Abierto de Estados Unidos.

“Una de las mejores temporadas de mi vida, sin duda”, dijo Djokovic. “Coronarla con una victoria ante Jannik, un ídolo local que tuvo una semana sensacional, es fenomenal”.

Foto:
Foto:X de la ATP Tour

Novak Djokovic rompe empate con Roger Federer

Djokovic y Roger Federer estaban empatados con seis títulos en el torneo que pone fin a la temporada y reúne a los ocho mejores tenistas del año.

El serbio alzó los brazos y sonrió radiante tras asegurar el séptimo cuando Sinner cometió una doble falta.

La victoria se asemejó al despliegue demoledor de Djokovic el día previo cuando despachó a Carlos Alcaraz, el número dos del mundial, en las semifinales.

“Me siento muy orgullos de las actuaciones de los últimos dos días contra Alcaraz y Sinner, probablemente los dos mejores tenistas del mundo junto a mí y (Daniil) Medvedev ahora mismo, y me tocó responder ante el nivel con el que vienen jugando”, señaló Djokovic.

Después de este torneo, Djokovic se convertirá en el primer jugador que ocupa el primer puesto del ranking durante 400 semanas. Roger Federer, con 310, es el otro hombre que ha logrado superar la barrera de las 300.

También fue la segunda vez en los últimos 15 años que un jugador avanza a las finales de los cuatro torneos de Grand Slam y la final de la Copa de Maestros. La solitaria vez previa fue cuando Djokovic lo logró en 2015.

EVG