Tenis

Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic terminan su colaboración tras ganar 12 Grand Slams juntos

Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic terminan su asociación iniciada en 2018, tras 12 títulos de Grand Slam; el serbio busca su primer título del año

Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic en el Abierto de Australia de 2023
Novak Djokovic y su entrenador Goran Ivanisevic en el Abierto de Australia de 2023Foto: AP
Por:

Novak Djokovic puso fin a su exitosa colaboración con el entrenador Goran Ivanisevic, la cual empezó en 2018 y fructificó con 12 títulos de Grand Slam para el tenista serbio. En un mensaje publicado en Instagram, el jugador confirmó que había dejado de trabajar con Ivanisevic desde “hace unos días”.

“Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos juntos, también tuvimos otra batalla jugando parchís durante... muchos años. Y ese torneo nunca acabará para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”, escribió el tenista serbio

Con la ayuda de Ivanisevic, el atleta se llevó el récord de títulos de Grand Slam al llegar a los 24 trofeos en su carrera, aunque aún no ha ganado un título en 2024. Djokovic cayó en las semifinales del Abierto de Australia en enero y en la tercera ronda de Indian Wells este mes. 

El jugador de la península balcánica decidió no competir en el Abierto de Miami y se encuentra alistándose para iniciar la temporada de torneos en superficie de arcilla en Europa.

Como jugador, Ivanisevic se consagró campeón de Wimbledon tras ser invitado por los organizadores en la edición de 2001. El croata fue considerado como uno de los mejores sacadores del mundo y llegó a ser el número dos mundial. 

mmt