Deporte mundial

El nuevo spot de Nike que desafía al COVID-19 (VIDEO)

La futbolista Megan Rapinoe da voz al anuncio de Nike en el que también se hace énfasis en el movimiento "Black Lives Matter"

Nike también dio voz al movimiento "Black Lives Matter" en su nuevo anuncio.
Nike también dio voz al movimiento "Black Lives Matter" en su nuevo anuncio.Foto: Captura de pantalla
Por:

Justo en el marco de la reanudación de la NBA y la fuerza que están tomando las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos, Nike sorprendió en redes sociales con el nuevo spot que sacó, con el cual desafía a la pandemia de COVID-19 y advierte que ni el coronavirus puede detener al deporte.

La futbolista Megan Rapinoe, delantera de la selección estadounidense, es la encargada de dar voz al video de 90 segundos de duración y cuyo nombre es "You Can't Stop Us" (No puedes pararnos). 

"Tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor. No importa cuanto empeoren las cosas, siempre remontaremos con más fuerza. Porque nada puede detener lo que conseguimos juntos. No puedes parar al deporte. No puedes pararnos", es una parte del mensaje de Rapinoe, quien de manera abierta ha criticado al presidente de su país, Donald Trump.

En el spot se le da énfasis a "Black Lives Matter", el movimiento que lucha contra la discriminación racial en la Unión Americana, el cual ha cobrado fuerza desde el pasado 25 de mayo a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis, Minnesota. 

En el anuncio aparecen varios atletas, entre los que destacan LeBron James, Colin Kaepernick, Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Naomi Osaka y Kylian Mbappé.

"Los gimnasios cerrados y los estadios vacíos no han impedido que los atletas sigan esforzándose y usen sus plataformas para ayudar a crear un cambio. A través de esas acciones, el deporte nos muestra cómo es un campo de juego igualitario y nos recuerda que un futuro mejor es posible", indicó Nike en un comunicado oficial.

De las otras ligas deportivas en Estados Unidos, la MLS regresó a la actividad el pasado 8 de julio, mientras que la MLB dio inicio a su campaña el 23 del mes en curso.  La NHL se reinicia este sábado 1 de agosto.

EVG