Futbol internacional

¡OFICIAL! Gareth Bale es nuevo compañero de Carlos Vela en el LAFC

El futbolista galés Gareth Bale anunció su llegada al LAFC de la MLS con un video en sus redes sociales

Gareth Bale durante un partido eliminatorio de Gales hacia el Mundial de Qatar 2022.
Gareth Bale durante un partido eliminatorio de Gales hacia el Mundial de Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Un mes después de dejar las filas del Real Madrid, Gareth Bale ya encontró equipo, luego de que este sábado el propio futbolista galés oficializó en sus redes sociales su fichaje con el LAFC.

"Nos vemos pronto, Los Ángeles", fue el mensaje con el que Bale acompañó la publicación en la que subió un video en el que aparece con una gorra y una playera del equipo de la MLS, en el cual milita el delantero mexicano Carlos Vela.

Desde las primeras horas del sábado comenzó a circular la noticia de que el originario de Cardiff había llegado a un acuerdo con el LAFC, que será el primer club fuera de Europa en su carrera.

El "Expreso de Cardiff" se marchó del Real Madrid pocos días después de que el equipo español se coronó en la Champions League a costa del Liverpool en París.

¿Cuántos títulos ganó Gareth Bale con el Real Madrid?

Con los merengues, el jugador de 32 años de edad cosechó 19 trofeos. El galés 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey.

El LAFC será el cuarto club en la carrera del británico, quien anteriormente formó parte del Souhthampton (2006-2007) y el Tottenham, donde tuvo dos etapas, la primera de ellas del 2007 al 2013 y la segunda en el periodo 2020-2021.

La escuadra de California fue fundada en el 2014. Sin embargo, su primera campaña en la MLS fue en el 2018, el año en el que precisamente el quintanarroense Carlos Vela se convirtió en su refuerzo.

Con Bale, el club estadounidense intentará levantar su primer trofeo en su corta vida. Lo más cerca que ha estado de levantar un título fue en la campaña de la MLS del 2019 y en la Concachampions del 2020, pero en ambas acabó como subcampeón.

EVG