Futbol internacional

¡Oficial! Ivan Rakitic regresa al Sevilla después de seis años con el Barcelona

Ivan Rakitic deja las filas del Barcelona para volver con el conjunto blanquirrojo, con el que su contrato termina hasta junio de 2024

El mediocampista croata durante un partido con los blaugranas en la Champions League en la campaña pasada.
El mediocampista croata durante un partido con los blaugranas en la Champions League en la campaña pasada.Foto: fcbarcelonanoticias.com
Por:

Luego de varios días de especulaciones, este martes se confirmó la salida del mediocampista croata Ivan Rakitic del Barcelona, equipo en el que jugó los últimos seis años, para regresar al Sevilla.

El equipo blanquirrojo anunció en sus redes sociales la vuelta del subcampeón mundial con su selección en Rusia 2018 para vivir una segunda etapa en el club en el que militó de 2011 a 2014.

"Se marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias. Curiosamente, cifras muy parecidas a las que alcanzó en total como nervionense (32 tantos y 41 pases de gol- en poco menos de la mitad de encuentros -149). Lo hace para volver a casa seis años después, con el peso de la madurez que dan sus 32 años pero con unos galones y una conciencia de lo que supone el Sevilla FC, que ya relucían antes de su marcha", señala el Sevilla en un comunicado.

El jugador de 32 años de edad firmó por las próximas cuatro temporadas con la escuadra dirigida por Julen Lopetegui, por lo que su contrato finalizará hasta el 30 de junio de 2024. 

"Ahora cierra capítulo en la ciudad condal, pero con nada menos que 16 títulos más en su palmarés. Seis temporadas que han dado para ganar una Copa de Europa, dos supercopas de Europa, cuatro ligas, cuatro copas del Rey, tres supercopas de España y dos mundiales de clubes", agrega el equipo andaluz en el comunicado, con lo que resalta los títulos que Rakitic consiguió con la entidad culé.

Los medios españoles habían reportado en las últimas semanas que el neerlandés Ronald Koeman, nuevo director técnico del Barcelona, no contemplaba al mediocampista balcánico para su nuevo proyecto al frente de los blaugranas. 

Rakitic se fue del Sevilla después de que el club se proclamara campeón de la Europa League, cetro que conquistó nuevamente en la Temporada 2019-2020 apenas el pasado 21 de agosto, cuando superó 3-2 al Inter de Milán en la Final.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", dijo por su parte el Barça en un comunicado.

EVG