Liga MX

¡Oficial! Víctor Vucetich es el nuevo timonel de Chivas en el Guard1anes 2020

Víctor Manuel Vucetich fue presentado como entrenador del Guadalajara cuatro días después del cese de Luis Fernando Tena

Vucetich, durante su presentación acompañado de Amaury Vergara y Ricardo Peláez.
Vucetich, durante su presentación acompañado de Amaury Vergara y Ricardo Peláez.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

El Rey Midas llegó a la perla tapatía. El Guadalajara presentó este jueves a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo director técnico, el sexto en las filas de la institución desde enero de 2019, con lo que Chivas es el equipo con más entrenadores de todos los que conforman la Liga MX en los últimos 20 meses.

Apenas cuatro días después de que la directiva del Rebaño Sagrado anunció el cese de Luis Fernando Tena, el extimonel del Querétaro finalmente firmó el contrato que lo liga a la escuadra rojiblanca. 

"Vamos hacer lo que nos corresponde y como siempre se busca en esta profesión vamos por resultados y campeonatos", indicó Vuce en su presentación junto con Amaury Vergara, presidente del club, y Ricardo Peláez, director deportivo del equipo.

"Comprometido con lo que se merece esta institución y toda la afición, para mí es la afición más grande del país. Queremos que ese deseo de la afición se pueda ver plasmado en muy poco tiempo", agregó el director técnico de 65 años de edad. 

El director técnico originario de Tampico, Tamaulipas, afirmó que Chivas tiene el material para aspirar a terminar la fase regular de la campaña en el Top 4.

"Creo que sí se puede aspirar a estar entre los primeros cuatro lugares, los conjuntos que trabajan con integración trabajan mejor que los que tienen individualidades", indicó.

Además, El Rey Midas señaló que este es el desafió más grande en su carrera como entrenador.

"Sin duda es el reto más importante, es un compromiso muchísimo más amplio. Es una oportunidad que me llega en muy buen momento y no la pude dejar pasar. Para mí funge como una segunda selección porque es un representante de nuestro balompié", subrayó. 

El debut de Vucetich Rojas en el banquillo de los tapatíos es el próximo sábado 15 de agosto, cuando el equipo reciba en el Estadio Akron al Atlético de San Luis en actividad de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Hasta el momento, el Guadalajara suma cuatro unidades en el certamen, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. La victoria fue con Marcelo Michel Leaño como timonel interino tras el despido del Flaco Tena, quien dejó al club con un punto y sin goles en las primeras tres fechas.

Carlos Barra, Sergio Almaguer y Ricardo Cadena son los auxiliares técnicos con los que Vucetich llega al banquillo del chiverío.

EVG