Futbol Internacional

Olympique de Marsella vs PSG | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Clásico de Francia, Jornada 25 Ligue 1

Messi y Mbappé conducen al PSG a la victoria 3-0 ante el Olympique de Marsella en la Jornada 25 de la Ligue 1, en el esperado Clásico de Francia

Leo Messi al momento de su gol en el Clásico de Francia entre el PSG y el Olympique de Marsella
Leo Messi al momento de su gol en el Clásico de Francia entre el PSG y el Olympique de MarsellaFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Lionel Messi y Kylian Mbappé se encargaron de conducir al PSG a la victoria por marcador de 3-0 ante el Olympique de Marsella en la Jornada 25 de la Ligue 1, en el esperado Clásico de Francia.

Con doblete de Mbappé y uno más de Messi el París Saint-Germain goleó a su acérrimo rival para poner más tierra de por medio en la lucha por el título de la Ligue 1. El conjunto parisino estiró a ocho puntos su distancia con el segundo lugar que precisamente es el Marsella.

El crack galo se encargó de abrir el encuentro tras pase del astro argentino, ambos se enfrentaron en la final de la más reciente Copa del Mundo en el Estadio Lusail. La definición de Mbappé fue cruzada, sin oportunidad para el portero rival.

Mbappé llega a 200 goles en el PSG; Messi a 700 en clubes

Messi, de 35 años de edad, marcó el segundo gol del PSG ante el Marsella y con ello alcanzó las 700 dianas en 840 compromisos disputados con clubes. Cabe recordar que antes del París-Saint Germain únicamente defendió al Futbol Club Barcelona.

En la segunda mitad el PSG colocó cifras definitivas en el Clásico de Francia. Mbappé, con su segundo gol ante el Marsella, llegó a 200 goles con la camisa parisina. Messi levantó el balón para Kylian dentro del área y sin dejarla caer el jugador de 24 años disparó de volea para el 3-0 definitivo.

PSG confirma que no tienen rival en la Ligue 1, pese a sus tropiezos en el inicio del mes, y con la victoria de esta tarde se encaminan a un nuevo título de liga, siendo el única interrogante lo que pueda pasar en los octavos de final de la Champions League.

aar