Liga MX

Pachuca vs Santos: Dónde y cuándo ver EN VIVO, Repechaje Clausura 2023 de la Liga MX

Pachuca se quedó muy cerca de la Liguilla Directa, pero este sábado tendrán que enfrentar a Santos en el Repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX

El Pachuca goleó a Santos a domicilio en el Clausura 2023 de la Liga MX.
El Pachuca goleó a Santos a domicilio en el Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Twitter del Pachuca @Tuzos
Por:

Pachuca se quedó muy cerca de obtener su pase directo a los cuartos de final de la Liga MX, pero terminó la fase regular en el quinto sitio y este sábado tendrán que enfrentar a Santos en el Repechaje del Clausura 2023.

El Estadio Hidalgo es la sede el partido de reclasificación entre los Tuzos y los Guerreros, dos equipos que, aunque en la fase previa de la Liguilla, llegan en diferentes circunstancias . 

Pachuca, actual campeón de la Liga MX, sumó 31 puntos en la parte regular del certamen y cosechó 10 victorias, un empate y seis derrotas, aunque tuvo un partido ganado más que Toluca, cuarto lugar, se quedó a pocos puntos de calificar.

Por su parte, Santos terminó la fase regular en el lugar 13 del Torneo Clausura 2023, pero accedieron a la reclasificación porque el Querétaro, lugar 10 de la tabla, al pagar la multa por ser último de la porcentual no pudo entrar a Repechaje y los lugares se recorrieron.

¿En qué canal ver EN VIVO Pachuca vs Santos?

El partido entre Pachuca y Santos comienza este sábado 6 de mayo a las 19:10 horas, tiempo del centro de México y podrás verlo por la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium.

El Clausura 2023, el último torneo con Repechaje

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió tomar acciones para recomponer el camino y una de las medidas fue que la Liga MX desapareciera el repechaje.

El próximo 22 de mayo se celebrará la Asamblea de Dueños y ahí se decidirá si el repechaje sigue o se regresa al formato donde los primeros ocho lugares de la tabla avanzan a cuartos de final, como se acostumbra en los torneos cortos.

León celebra una el título ante los Pumas de la UNAM
León celebra una el título ante los Pumas de la UNAMFoto: Especial

La reclasificación nunca ha coronado a un campeón. El primer torneo de la Liga MX con repesca fue el Guard1anes 2020, obligado por la pandemia del Covid-19. León y Pumas fueron primero y segundo, respectivamente, y terminaron jugando la final, donde los Esmeraldas ganaron el título.

De todos los torneos que se han jugado con repechaje, el que más cerca ha estado de la copa, llegando desde esa instancia, son los Pumas, que en el Apertura 2021 fueron el lugar 11 de la general y en su ronda de repesca eliminaron al Toluca.

Posteriormente, el Club Universidad dio cuenta de las Águilas del América en cuartos de final y de manera polémica quedaron eliminados en semifinales a manos del eventual campeón Atlas, que en la final derrotó a León y cortó una racha de 70 años de no ser campeones.

aar