Basquetbol
Paolo, elegido en primer pick del Draft de la NBA
Orlando se hizo de los servicios del ala-pívot; los Rockets de Houston se llevaron a Smith en la tercera posición
El Magic de Orlando reclutó al jugador de primer año Duke Paolo Banchero con la primera selección del Draft de la NBA el jueves.
Tras llevar a los Blue Devils al Final Four en la última temporada del entrenador Mike Krzyzewski, el alero de 2,08 metros de estatura fue el primer mencionado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, superando a sus colegas aleros de primer año Jabari Smith Jr. y Chet Holmgren.
Banchero, quien portó un traje púrpura con brillo, recibió una fuerte ovación dentro del Barclays Center, lugar en el que Duke perdió la final del Torneo ACC.
El Magic eligió primero por cuarta ocasión y lo ha hecho bien las veces anteriores. Seleccionó a Shaquille O’Neal en 1992, canjeó los derechos de Chris Webber por Penny Hardaway al año siguiente y optó por Dwight Howard en el 2004.
Eventualmente todos alcanzaron las Finales de la NBA con el Magic.
Holmgren fue el segundo seleccionado, con destino en el Thunder de Oklahoma City después de que el jugador de 2,13 metros lideró la Conferencia de la Costa Oeste en bloqueos, rebotes y porcentaje de tiros con Gonzaga.
Lució elegante con su traje negro, pero posiblemente necesitará uno más grande si quiere triunfar en la NBA. Las estadísticas oficiales muestran que pesa 88 kilogramos, muy poco todavía para destacar como profesional.
Los Rockets de Houston se llevaron a Smith en la tercera posición, felices de contar con el jugador que muchos creían se iría primero. El alero de 2,08 metros, procedente de Auburn, encaja perfectamente en el juego actual de la NBA, puede defender todas las posiciones de interior y cuenta con una puntería que le permite encestar el 42% de sus triples.
El alero Keegan Murray, quien tuvo una gran mejoría en su segundo año en Iowa, saltó a la cuarta posición con los Kings de Sacramento. Los Pistons de Detroit eligieron en el quinto puesto al atlético base de Purdue Jaden Ivey, un año después de que obtuvieron a Cade Cunningham con el número 1.