Para Siboldi, el caso de Guzmán daña al futbol mexicano

Para Siboldi, el caso de Guzmán daña al futbol mexicano
Por:

Situaciones como la ocurrida con el futbolista mexicano Víctor Guzmán empañan al futbol mexicano, afirmó el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien confía en el jugador y espera que sólo se trate de un error.

La víspera se dio a conocer el resultado positivo en un control antidopaje a Guzmán cuando militaba en el Pachuca, situación que echó para atrás su llegada al Guadalajara, que canceló la compra.

Te puede interesar: Carlos Hermosillo y “El Chelís” se dicen de todo en Twitter

Cuestionado acerca de si esas situaciones empañan al balompié azteca, el técnico del Cruz Azul comentó que “sí, porque no son cosas positivas y, sin duda, todo lo que sea negativo empaña, ensucia y pone en entredicho a todo lo que es el futbol mexicano”.

En rueda de prensa, el estratega dijo que está al tanto de la situación, pero confía en que la Prueba B que pidió el jugador sea abierta y demuestre su inocencia y que todo fue un error.

“Yo creo en el jugador y creo que hay que esperar a la segunda prueba para ver qué es realmente lo que pasa, pero esperemos que no sea más que un error y que todo salga bien, que no tenga que estar suspendido y que la imagen del jugador quede limpia”.

Finalmente, el timonel dejó en claro que situaciones como la vivida por el Pocho Guzmán hay que tratar de minimizarlas “para que el futbol mexicano sea siempre bien visto y que sea una potencia mundial”.

Tras conocerse el positivo de Guzmán en una prueba de la jornada cuatro del Apertura 2019, Chivas canceló su compra y el jugador deberá regresar al Pachuca, aunque el Pocho aseveró en un comunicado que es inocente y confía en que se demuestre que fue un error.

El dato: Los celestes aún esperan dos refuerzos para cerrar la cuota de su plantilla en el torneo Clausura 2020 que acaba de iniciar.

Al ser cuestionado por la salida del ofensivo argentino Pol Fernández, rumbo a Boca Juniors, el estratega uruguayo reconoció que él sí consideraba al jugador, pero al final la directiva y el pampero tomaron la decisión de separar vículos de trabajo.

“Por (Fernández) sí estaba considerado y lo teníamos en la mente para que estuviera en el plantel. Si no lo quisiéramos hubiera estado en la lista de transferibles, pero contábamos con él para este torneo”, aseguró.