Automovilismo

Pato O'Ward gana su segunda carrera del año tras acabar primero en Iowa

El mexicano Pato O'Ward ganó su segunda carrera de la campaña en la IndyCar Series tras acabar primero en Iowa

Patricio O'Ward ganó Iowa.
Patricio O'Ward ganó Iowa.Foto: Twitter / @ArrowMcLarenSP 
Por:

El regiomontano Pato O'Ward ganó la segunda carrera en Iowa en la IndyCar Series este domingo, con lo que logró su segundo triunfo de la temporada.

La otra carrera que ganó el piloto mexicano en lo que va del año fue en el Gran Premio de Alabama en mayo pasado.

El volante originario de Monterrey, Nuevo León, aprovechó el abandono del líder Josef Newgarden para tomar el liderato y no dejarlo escapar. El estadounidense ya no pudo continuar en la carrera debido a un accidente.

Cuando la carrera llegó a las primeras 100 vueltas, hubo un cambio de líder, con Newgarden, quien se adelantó a Will Power y para tomar el primer sitio y dejar al australiano en una lucha contra O'Ward.

La primera bandera amarilla se dio en la vuelta 120, cuando el estadounidense Kyle Kirkwood tuvo que abandonar tras chocar con el muro exterior, situación que aprovecharon los líderes que fueron a los pits en el mismo orden.

McLaren adelantó la parada de Pato O'Ward y lo llamó a pits en la vuelta 194. Una después Newgarden y Power hicieron lo mismo, pero el undercut del azteca funcionó y se puso entre los dos pilotos de Penske (Will Power y Scott McLaughlin) en la segunda posición.

La reacción de Pato O'Ward tras su victoria

"El equipo hizo un gran trabajo en los pits y eso nos dio la victoria, lo importante era mantenernos sin problemas cuando vas en el trafico en la forma en que tienes que ir manejando", declaró el corredor regio a la cadena NBC después de finalizar la carrera en Iowa.

El piloto de 23 años de edad resaltó que se sintió muy cómodo en el monoplaza este domingo, culminando así un fin de semana redondo, pues el sábado acabó segundo en la primera carrera en la Hy-Veedals.com de Iowa.

"Estoy muy contento, sabía que tenía un gran auto y lo importante era estar ahí, en la posición, para que cuando llegara el momento pudiéramos entrar a los pits. Realmente disfruté de manejar este coche", indicó.

Con este triunfo, además, O'Ward Junco obtuvo su cuarto podio de la temporada, luego de los segundos lugares que consiguió en las 500 Millas de Indianápolis y ayer en Iowa, aunado a su victoria en Alabama el pasado 1 de mayo.

EVG