Automovilismo

Pato O'Ward logra su primera pole position de la temporada en IndyCar Series

El regiomontano Pato O'Ward arrancará en la primera posición en Mid-Ohio, sede de la novena carrera de la campaña de la IndyCar Series

Pato O'Ward festeja después de haber conseguido la pole position en Mid-Ohio, donde se realizará la novena carrera del año en la IndyCar Series.
Pato O'Ward festeja después de haber conseguido la pole position en Mid-Ohio, donde se realizará la novena carrera del año en la IndyCar Series.Foto: AP
Por:

El piloto regiomontano Pato O'Ward consiguió su primera pole position en la actual campaña de la IndyCar Series en Mid-Ohio, donde este domingo 3 de julio se llevará a cabo la novena carrera del año en la competencia.

"Ha sido una sesión buena para nosotros", indicó el volante de la escudería Arrow McLaren al finalizar la clasificación.

O'Ward remarcó que su coche "ha estado genial" además de resaltar que en un circuito tan estrecho y difícil de adelantar como el de Mid-Ohio, largar primero es "enorme".

Por su parte, el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), actual campeón, de la IndyCar Series, arrancará la carrera desde la séptima posición, lo que no lo ve del todo como una desventaja.

"Solo tenemos seis coches delante. La IndyCar es así: es muy reñida. Si no atas todos los cabos te puedes quedar fuera. No ha sido un día perfecto para nosotros pero tampoco ha sido un mal día", comentó el oriundo de San Antonio Vilamajor, Cataluña.

¿En qué lugar va Pato O'Ward en la IndyCar Series?

Después de ocho fechas transcurridas en el calendario de la IndyCar Series, el regiomontano Pato O'Ward se ubica en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 249 puntos.

Al corredor mexicano de 23 años de edad, solamente lo superan el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), el australiano Will Power (Team Penkse) y el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske) con 293, 266 y 261 unidades, respectivamente.

Después de la cita en Mid-Ohio quedarán ocho carreras más en la temporada de este año en la IndyCar Series.

EVG