Futbol internacional

PELÉ: Todos los goles que anotó O'Rei con Brasil en Mundiales (VIDEO)

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, está de manteles largos con motivo de su cumpleaños 81

Pelé durante los festejos de la coronación de Brasil en el Mundial de México 1970, en el Estadio Azteca.
Pelé durante los festejos de la coronación de Brasil en el Mundial de México 1970, en el Estadio Azteca.Foto: AP
Por:

El mundo del futbol está de fiesta este 23 de octubre, pues Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, celebra 81 años de vida.

El exdelantero brasileño sigue siendo el único hasta la fecha en conquistar tres Mundiales, los cuales conquistó con la Verdeamarela en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Los 12 goles de O'Rei en Copas del Mundo

Durante sus cuatro participaciones en el magno evento, Edson Arantes Do Nascimento consiguió un total de 12 anotaciones, siendo su mejor desempeño en Suecia 1958, donde logró seis.

Su primer gol fue en los cuartos de final de Suecia 1958 contra Gales, encuentro que culminó precisamente con marcador de 1-0 a favor de Brasil.

En 1962 y 1966 solamente hizo un tanto, pero en 1970, las tierras mexicanas fueron testigo de sus habilidades y de sus últimos cuatro dianas en esta competencia, una de ellas de cabeza contra Italia en la final celebrada en el Estadio Azteca.

La broma de Pelé en su cumpleaños

Luego de que el pasado 30 de septiembre abandonó un hospital de Sao Paulo en el que se recuperó de una operación para extirparle un tumor del colon, Pelé envió un mensaje en sus redes sociales, en el cual bromeó con su edad.

"Este cumpleaños será mucho más celebrado todavía. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal es celebrar junto a ustedes. Me estoy haciendo más joven que más viejo", dijo el astro del balompié en el video que compartió.

EVG