Fuera de canchas

Pelé: Santos de Brasil homenajeará a su más grande leyenda con un hermoso detalle en su playera

Pelé es la más grande estrella del Santos de Brasil, equipo que homenajeará a "O Rei" con un hermoso detalle en su playera

Pelé en un partido con el Santos de Brasil.
Pelé en un partido con el Santos de Brasil.Foto: Twitter @pele
Por:

Pelé es la más grande estrella del Santos de Brasil, equipo que homenajeará a "O Rei" con un hermoso detalle en su playera. El club brasileño usará una corona estampada en su uniforme, en honor al exjugador que se encuentra hospitalizado en Sao Paulo hace casi un mes.

El homenaje para Edson Arantes do Nascimento fue anunciado por el presidente del  Consejo Deliberativo del Santos de Brasil, Celso Jatene, quien anunció que desde el próximo mes el escudo del club estará acompañado por una corona.

"La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo", afirmó el representante del equipo. La modificación, según Jatene, fue aprobada por el Consejo y los socios del club.

El Santos ya ha utilizado la corona sobre el escudo en un partido en octubre de 2019, el venezolano Yeferson Soteldo (exLiga MX con Tigres), quien usa la 10 en el club, portó una camisa en el aniversario de Pelé en aquel año.

El legado inmortal de Pelé

Considerados por muchos como el mejor jugador de la historia, el astro del futbol mundial debutó con el Santos de Brasil en 1956, cuando tenía 15 años (por cumplir 16). Con ese equipo se convirtió en ídolo y jugó hasta 1975, cuando se fue al Cosmos de la extinta North American Soccer League (NASL).

Las tres Copas del Mundo que conquistó con Brasil fueron en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. La primera copa mundial que ganó la conquistó con 17 años de edad, siendo el comienzo de su leyenda.

El originario de Três Corações, Minas Gerais, se retiró de las canchas en 1977 con el New York Cosmos. Con la playera de Brasil anotó 77 goles en 92 encuentros y se convirtió en una de las grandes leyendas del deporte mundial.

aar