Beisbol

Peloteros, en desacuerdo con reducción de sueldo

Las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de este año de 4 mil millones de dólares a aproximadamente mil 200 millones

Mike Trout, jardinero de los Angels, en un partido de la campaña de 2019.
Mike Trout, jardinero de los Angels, en un partido de la campaña de 2019.Foto: Especial
Por:

Hace poco más de dos meses que debió comenzar la temporada de este año en el beisbol de Grandes Ligas, lo cual no ha sido posible debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los peloteros tienen el interés en que la actividad arranque pronto, aunque no están de acuerdo en disputar la campaña si eso conlleva que se les haga una reducción salarial.

De acuerdo con información de la Agencia AP, la Major League Baseball (MLB) rechazó la solicitud de los jugadores, que piden que se realice la fase regular del certamen con 114 partidos y sin recortes en sus sueldos.

El pasado domingo los peloteros definieron su propuesta, que contempla que el torneo arranque el 30 de junio y la fase regular finalice el 31 de octubre; cinco semanas después de lo que la MLB había planificado originalmente.

Las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de este año de 4 mil millones de dólares a aproximadamente 1,200 millones, estableciendo una escala descendente de recortes. Jugadores que ganan el mínimo de 563,500 dólares obtendrían el 47 por ciento de su salario original, mientras que los que más dinero perciben, encabezados por Mike Trout (Angels) y Gerrit Cole (Yankees), con 36 millones de billetes verdes, recibirían menos del 23 por ciento de su salario.

Sin embargo, la idea del sindicato de peloteros dejaría los salarios en 2.8 mil millones de dólares, dejando así a los jugadores aproximadamente con el 70 por ciento de su salario original.

Nacionales de Washington es el actual campeón de la MLB, luego de que el año pasado venció en siete partidos de la Serie Mundial a los Astros de Houston.