Insigne ya lestá a Toronto

A pesar de la llegada de Bale, Chicharito es el tercer mejor pagado de la MLS

Se pretende que el galés tenga un sueldo de 2 millones de dólares; a partir del 7 de julio podrán ser registradas las nuevas estrellas en EU

CH14 celebra una de sus agoles la semana pasada.
CH14 celebra una de sus agoles la semana pasada.Foto: Twitter Galaxy
Por:

La MLS año con año se encarga de romper el mercado y en este 2022 no fue la excepción, pues tendrá incorporaciones de lujo y el certamen estadounidense cada vez tiene más repunte a nivel mundial.

Con el anuncio del fin de semana en el que se dio a conocer que el galés Gareth Bale firmó con el conjunto del LAFC, procedente del Real Madrid y después de ser campeón de la Champions y de LaLiga de España, se puede decir que la MLS ya se encuentra en el top de las mejores ligas del continente.

Hace unos días se dio a conocer a los jugadores mejor pagados de la MLS en el que aparece el mexicano Javier Chicharito Hernández, pero con la incorporación de Bale, Chiellini, Insigne, Shaqiri, se podría pensar que el delantero del Galaxy de Los Ángeles quedaría fuera de este conteo, pero no es así ya que se mantiene en el top tres.

El jugador que percibirá un sueldo de locura es el italiano, procedente del Napoli, Lorenzo Isigne, quien ganará por temporada alrededor de 12 millones de dólares, de ahí le sigue Xherdan Shaqiri con un salario anual de más de 7 millones de dólares y Chichario está en el tercer lugar con un salario de 6 mdd.

Se rumora que Gareth Bale tendrá un sueldo de 2 millones de dólares, al igual que Giorgio Chiellini, ambas son nuevas incorporaciones del LAFC.

.
.Gráfico: La Razón de México

Este fin de semana ,además del anuncio de Bale al LAFC, Insigne llegó a Toronto para incorporarse con su nuevo equipo, hay que recordar que el conjunto canadiense milita en la MLS

Otro de los mexicanos que también ha ocupado los lugares de lujo en los salarios de la MLS es Carlos Vela, quien en 2021 encabezó la lista con un Salario Base de 4.5 mdd.

Un mes después de dejar las filas del Real Madrid, Gareth Bale ya encontró equipo, luego de que este sábado el propio futbolista galés oficializó en sus redes sociales su fichaje con el LAFC.

“Nos vemos pronto, Los Ángeles”, fue el mensaje con el que Bale acompañó la publicación en la que subió un video en el que aparece con una gorra y una playera del equipo de la MLS, en el cual milita el mexicano Carlos Vela.

Desde las primeras horas del sábado comenzó a circular la noticia de que el originario de Cardiff había llegado a un acuerdo con el LAFC, que será el primer club fuera de Europa en su carrera.

El “Expreso de Cardiff” se marchó del Real pocos días después de que el equipo español se coronó en la Champions a costa del Liverpool en París.

Con los merengues, el jugador de 32 años de edad cosechó 19 trofeos. El galés 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey.

El LAFC será el cuarto club en la carrera del británico, quien anteriormente formó parte del Souhthampton (2006-2007) y el Tottenham, donde tuvo dos etapas, la primera de ellas del 2007 al 2013 y la segunda en el periodo 2020-2021.

La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre,a penas unas semanas antes del comienzo del Mundial.

Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de transferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival Galaxy al día siguiente.