Fuera de canchas

Pesas: Niña de 7 años se convierte en la más fuerte del mundo al levantar 80 kg (VIDEO)

"Es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido", afirmó el padre de la niña canadiense Rory van Ulft

Rory van Ulft es la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 en la categoría de 30 kilos más joven de la historia.
Rory van Ulft es la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 en la categoría de 30 kilos más joven de la historia.Foto: Instagram de Rory van Ulft
Por:

Rory van Ulft es una canadiense de apenas 7 años de edad que hizo historia al convertirse en la niña más fuerte del mundo tras levantar 80 kilos de peso muerto con una barra olímpica.

"Me gusta hacerme más fuerte, ser más fuerte me permite hacer más y mejorar en todo lo que intento. No pienso en lo que vino antes o en lo que vendrá después. No pienso en nada, solo aclaro mi mente y lo hago", señaló Rory en entrevista con el sitio Lad Bible

La pequeña deportista se ha proclamado la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos Sub-11 y Sub-13 en la categoría de 30 kilos más joven de la historia.

"Rory no sólo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido", declaró Cavan van Ulft, padre de Rory, al Daily Mail.

Irónicamente, Rory van Ulft dijo que prefiere la gimnasia (disciplina que practicaba hace dos años) por encima del levantamiento de pesas. 

"Prefiero la gimnasia al levantamiento de pesas porque en la gimnasia no tengo que levantar nada sobre mi cabeza", comentó.

EVG