Liga MX

Pese a pasado celeste,"Chelito" Delgado admite que sí hubiera jugado con el América

El exfutbolista argentino militó con el Cruz Azul de 2003 a 2007, periodo en el que no logró victorias en el clásico ante las Águilas

César Delgado se lamenta una falla en un partido durante su etapa con los cementeros.
César Delgado se lamenta una falla en un partido durante su etapa con los cementeros.Foto: Especial
Por:

En los cuatro años que formó parte de las filas de Cruz Azul (de 2003 a 2007) se volvió un referente para los aficionados de la Máquina, aunque de que se le negó el ansiado título de liga. Pese a ello, el exfutbolista argentino César Delgado admitió que, en caso de que se hubiera presentado la oportunidad, sí hubiera jugado con el América

"En ese momento sí. Es chamba, no hubiera sido un vendido, no hice fuerzas básicas en Cruz Azul. Si hablamos de pasión, corazón, sentimiento, ahí está el tema, con un extranjero no pasa nada, con un pibe de las fuerzas básicas como el Cata (Julio César) Domínguez, a él le preguntas si quiere ir al América es imposible, hizo toda las fuerzas básicas en Cruz Azul", expresó el Chelito en una entrevista para TUDN, ante la pregunta de si hubiera regresado a México con las Águilas tras su paso con el Lyon (entre 2008 y 2011).

Durante su paso con el conjunto cementero, Delgado registró 145 partidos y 58 goles. 

En los nueve torneos que vistió los colores celestes no logró victorias en 11 clásicos capitalinos ante el  América, que precisamente en esa época estableció una clara hegemonía sobre los de La Noria. 

Ante los de Coapa, el sudamericano marcó su segundo gol en el balompié azteca. El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2003 en la cancha del Estadio Azteca en el empate a un gol entre ambos conjuntos en duelo correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Apertura 2003.

Algunos de los jugadores que el Chelito tuvo como compañeros en Cruz Azul fueron Óscar Pérez, Marcelo Delgado, Luciano Figueroa, Ricardo Osorio y el uruguayo Richard Núñez, quien posteriormente jugó precisamente para el archirrival de los cruzazulinos, cuando en el Clausura 2008 defendió la playera del América.

EVG