Golf

PGA: Abraham Ancer lidera el Hero World Challenge tras la primera ronda

El mexicano Abraham Ancer comparte el liderato del Hero World Challenge, torneo de la PGA, con Rory McIlroy y Daniel Berger

Abraham Ancer realiza su tiro de salida en el primer hoyo de la primera ronda del Hero World Challenge, torneo de la PGA que se lleva a cabo en Bahamas.
Abraham Ancer realiza su tiro de salida en el primer hoyo de la primera ronda del Hero World Challenge, torneo de la PGA que se lleva a cabo en Bahamas.Foto: AP
Por:

El golfista mexicano Abraham Ancer registró una tarjeta de 66 golpes en la la primera ronda del Hero World Challenge, torneo de la PGA que se realiza en Bahamas. para compartir así el liderato con el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Daniel Berger.

Ancer se catapultó a la cima al firmar cinco birdies en la segunda mitad de su recorrido, y finalizó el día con una porción del liderato. McIlroy y Berger, por su parte, tomaron la dirección opuesta, tomando el liderato desde el comienzo de la ronda.

La reacción de Ancer luego del comienzo del certamen

"Una ronda muy sólida. Muy contento con todo, lo mejor definitivamente fue el putt", declaró el bastonista mexicano tras el desenlace del primer día de competencia de la justa de la PGA.

El jugador de 30 años, quien ocupa el sitio 12 en el ranking mundial, conquistó en agosto pasado su primer título de la PGA al coronarse en WGC-Bridgestone Invitational.

En un día nublado y húmedo en Bahamas, McIlroy terminó con seis birdies y logró un eagle en el par 5 del 14.

Pero estuvo lejos de ser perfecto, como lo muestra el doble bogey en el nueve, donde mandó su segundo golpe al agua. No firmó birdies en otros dos par cinco, por lo que no fue la ronda que hubiera querido.

“Me hubiera gustado que fuera otra época del año en la que estoy jugando”, dijo McIlroy. “Pero no hay motivo por lo que no pueda seguir así en enero, jugando como he estado jugando. Me seguiré presionando estas dos semanas más. No voy a dejar los palos. Mi juego está en buen nivel y quiero mantenerlo ahí”.

EVG