Por primera vez Barcelona es el club con más ingresos en el mundo

Por primera vez Barcelona es el club con más ingresos en el mundo
Por:

La crisis del Barcelona en el terreno de juego no le afecta en el aspecto económico, pues por primera ocasión el conjunto blaugrana es el que tiene más ingresos a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Football Money League, el cual es elaborado por Deloitte, una de las empresas de servicios profesionales más grandes del mundo.

La entidad culé lidera este listado (correspondiente a la temporada 2018-2019) con 935.65 millones de dólares, lo que significa un incremento de 21.7 por ciento en comparación con la campaña 2017-2018. De acuerdo con la consultora, este aumento se debe a la modificación que tuvo el club en su enfoque comercial en actividades como la concesión de licencias y el merchandising.

Te puede interesar: Comisión Disciplinaria sanciona a Jesús Gallardo por insultar al América

“Reconociendo el poder de su marca, el club ha tomado un mayor control de sus operaciones, en lugar de depender de terceros para estos servicios”, resalta Deloitte en su estudio.

Precisamente ayer,  Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, y Josep María Bartomeu, presidente del club, presentaron a Enrique Setién como nuevo entrenador en sustitución de Ernesto Valverde.

“Leí la prensa y mi nombre aparecía entre los candidatos, pero jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso ni títulos. Lo único que he hecho es que el Betis, Las Palmas y el Lugo jugaran muy bien al futbol. No sé si eso fue suficiente para convencer a un club tan grande pero estoy muy agradecido”, aseveró el timonel originario de Santander, quien tiene una buena relación con Valverde.

Por otra parte, Setién admitió que dirigir al argentino Lionel Messi, a quien definió como el mejor jugador del mundo, es un lujo, pero dejó en claro que marcará la distancia necesaria tanto con La Pulga como con el resto de los integrantes de la plantilla del conjunto que en este momento es líder en LaLiga, con 40 puntos después de 19 fechas disputadas.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1217235518796312577

“Una cosa es la admiración que tengo yo por estos jugadores, y otra la posición que ahora ocupo. Ahora soy el entrenador y cada uno debe estar en su sitio. Los jugadores verán que soy una persona directa e intentaré convencerlos para que trabajen. El talento lo tienen”

Después de la institución catalana se ubica el Real Madrid, actual campeón de la Supercopa de España, con 842.73 millones de dólares. En la primera temporada sin el portugués Cristiano Ronaldo, las entradas del conjunto merengue apenas crecieron 0.9 por ciento, por lo que bajó del primer puesto (que ocupó en el ciclo 2017-2018) al segundo.

“Si bien el rendimiento deportivo juega un papel importante a nivel de ingresos, la gestión comercial y financiera de equipos como el Barcelona o el Real Madrid es una referencia para otras instituciones del futbol europeo y mundial”, subrayó Concha Iglesias, socia responsable de Sports de Deloitte, en entrevista con el periódico El País.

Iglesias enfatizó que la estrategia que ha redituado mejores cifras a los clubes que aparecen en el top 10 de esta lista es la apuesta por la explotación de sus instalaciones y el merchandising.

El Manchester United se colocó en la tercera posición al registrar 791.76 millones de dólares. Después de los Red Devils figura el Bayern Múnich, nuevamente en el cuarto español al igual que el año pasado, con 734.57 millones de billetes verdes.

El top 5 lo completa el Paris Saint-Germain (PSG), única escuadra francesa en este análisis, con 707.64 mdd.  El PSG lidera la Ligue 1, con 46 unidades.

Chucky necesita continuidad: Gattuso

Luego de la victoria del Nápoles ante Perugia en los octavos de final de la Copa de Italia, Gennaro Gattuso, estratega del conjunto partenopeo, destacó la actuación del mexicano Hirving Lozano, aunque aseguró que necesita continuidad para sacar lo mejor de sí.

“Tuvimos un buen juego en la primera mitad, pero hubo demasiados errores en el complemento. Tenemos muchos jugadores que han jugado dando lo mejor de sí. Lozano tuvo un buen juego, debe encontrar continuidad y seguir así”, aseguró.

El Chucky gozó apenas de su primera titularidad desde la llegada de Gattuso al banquillo del conjunto celeste, una adaptación que le ha costado trabajo, pues con el extimonel Carlo Ancelotti se había consolidado como un habitual en el 11 inicial.