Sábado 16.01.2021 - 21:52

Presidente del Porto revela el retiro de Iker Casillas

Presidente del Porto revela el retiro de Iker Casillas
Por:

El pasado 26 de abril fue la última vez que Iker Casillas defendió la portería del Porto, que aquel día igualó a dos goles con el Rio Ave en la Fecha 31 de la temporada 2018-2019 de la Primeira Liga de Portugal.

De acuerdo con declaraciones de Jorge Nuno Pinto da Costa, mandamás de los Dragones, el guardameta español le comunicó su decisión de retirarse de las canchas después de 22 años de carrera para ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Te puede interesar: Cruz Azul derrota de último minuto al Portmore en la Concachampions

“Antes de presentar la candidatura vino a Porto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría su carrera”, reveló el directivo de la escuadra lusitana, a la que el originario de Móstoles, Madrid, llegó a mediados de 2015.

El 1 de mayo de 2019, Casillas Fernández sufrió un infarto de miocardio en un entrenamiento con el Porto, motivo por el que fue hospitalizado. De acuerdo con los médicos que lo revisaron, el exguardavallas del Real Madrid tenía obstruida la arteria coronaria derecha. Durante su proceso de recuperación, formó parte del cuerpo técnico del club luso.

“Casillas es un jugador con un palmarés impresionante. Durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Oporto, y tiene a los dos en su corazón”, agregó Pinto da Costa, de 82 años de edad y quien desde 1982 preside a la segunda institución más ganadora del balompié de Primera División en Portugal, con 27 títulos, nueve menos de los que cosecha el Benfica, actual campeón.

En cuatro temporadas con el Porto, Casillas acumuló 156 partidos con el club luso: 116 de Liga, 27 de Champions League, cinco de Copa, tres de Allianz Cup, dos de Europa League, dos de clasificación a la Champions y uno de Supercopa.

En cuanto a logros, el ibérico conquistó una Liga (2017-2018) y una Supercopa (2018) con los Dragones.

A las dos estrellas que ganó en las filas del cuadro portugués, se suman 22 más que conquistó a lo largo de su carrera. Con el Real Madrid (club con el que debutó de manera oficial el 12 de septiembre de 1999 en el empate a dos anotaciones frente al Athletic de Bilbao en choque correspondiente a la Jornada 3 de la campaña 1999-2000. Aquel encuentro se celebró en San Mamés y el joven arquero de entonces 18 años disputó los 90 minutos) cosechó 19 coronas: cinco Ligas, cuatro Supercopas, tres Mundiales de Clubes, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Por otra parte, con la selección de España acumuló tres cetros: dos Eurocopas (Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012) y una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010).

Con la Furia Roja, san Iker tuvo su primer compromiso el 3 de junio de 2000, cuando jugó 27 minutos en la igualada 1-1 con Suecia en choque de preparación rumbo a la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000, a la que asistió como tercer guardameta.

Su primera participación en un certamen como seleccionado fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que fue titular en los cinco cotejos que disputó el conjunto entonces dirigido por José Antonio Camacho.

Su última actuación con la selección ibérica se registró el 1 de junio de 2016, cuando disputó 74 minutos en el triunfo por 6-1 sobre Corea del Sur en cotejo amistoso rumbo a la Eurocopa Francia 2016, en la que David de Gea fungió como titular de la escuadra dirigida por Vicente del Bosque.

Desde el 18 de mayo de 2018, Luis Rubiales ocupa la presidencia de la RFEF, puesto al que aspira Casillas, quien en su cuenta de Twitter publicó que su objetivo es colocar al organismo “a la altura del mejor futbol del mundo: el de España”.

El dato: Sus padres le pusieron un nombre vasco porque antes de que naciera vivían en Bilbao. No le gusta portar playeras de manga larga mientras está el portería y si la casaca las tiene las corta.

Reinier, conmovido por llegar al Real Madrid

El mediocampista brasileño Reinier, de apenas 18 años de edad, lloró en su presentación oficial como nuevo futbolista del Real Madrid.

“Estoy seguro de que hay mucha presión, pero es un sueño convertido en realidad y voy a pecho descubierto para conseguir la excelencia”, señaló ante los medios el originario de Brasilia, quien llega procedente del Flamengo, club con el que el pasado 23 de noviembre se proclamó campeón de la Copa Libertadores.

“Una de nuestras principales estrategias es la búsqueda del talento esté donde esté. Por eso vamos incorporando a futbolistas jóvenes, pero con calidad y con una proyección indiscutible de futuro”, indicó por su parte Florentino Pérez, presidente de la escuadra merengue, acerca del arribo del sudamericano, quien viene de ayudar al Scratch Du Oro a conseguir su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.