Verstappen finaliza líder

Por primera vez desde 2013, Checo se va sin puntos de una carrera en Italia

El volante tapatío pierde el control en la curva Villeneuve en la vuelta 38; el evento se detiene por un choque entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams)

El mexicano conduce su RB16B, ayer, en el segundo Gran Premio del año en la Fórmula 1.
El mexicano conduce su RB16B, ayer, en el segundo Gran Premio del año en la Fórmula 1.Foto: Especial
Por:

El Gran Premio de Emilia-Romaña lucía más que prometedor para el piloto tapatío Sergio Pérez, quien no aprovechó haber arrancado la carrera en la segunda posición y finalizó en el puesto 11, lo que derivó en que por primera ocasión desde 2013 no sumara puntos en una carrera de Fórmula 1 celebrada en Italia.

Checo rompió así una racha de nueve citas efectuadas en el país de la bota en las que finalizó en el top 10, la cual había comenzado en el Gran Premio de Italia de 2014, cuando llegó a las filas de la escudería Force India.

.
.Gráfico: La Razón de México

Las cosas no fueron sencillas para Pérez Mendoza, pues fue rebasado desde el principio por su coequipero Max Verstappen, ganador del evento, y un error suyo derivó en que perdiera el tercer puesto con Charles Leclerc (Ferrari). El podio en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, situado en Imola, lo completaron los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Los otros corredores que terminaron en el top 10 fueron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el galo Esteban Ocon (Alpine) y el asturiano Fernando Alonso (Alpine).

Además, el jalisciense, quien se quejó por la radio con su equipo de que el volante se estaba moviendo solo, fue penalizado con 10 segundos por una maniobra no permitida en periodo de Safety Car.

.
.Gráfico: La Razón de México

En la vuelta 31, Lewis Hamilton se deslizó hacia la grava y golpeó el alerón delantero. Por si algo faltaba para Mercedes, en la 34 el finlandés Valtteri Bottas chocó con el británico George Russell, de la escudería Williams. Ambos salieron en buen estado de sus respectivos vehículos y la carrera se detuvo por los restos de monoplazas en la pista. Después de media hora de espera, el Gran Premio de Italia se reanudó en la vuelta 34 con Verstappen liderando y Leclerc en la segunda posición.

En la vuelta 38, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza en la curva Villeneuve, lo que aprovecharon varios pilotos para rebasarlo, hecho que le costó descender hasta el sitio 14.

Consciente de los errores que le costaron terminar en un lugar tan bajo la carrera en Imola, desperdiciando el hecho de que arrancó desde la segunda posición, Pérez Mendoza aseguró de manera contundente que manejó como un idiota.

“Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas”, fue el comentario que le dijo Checo Pérez a sus compañeros de Red Bull por radio momentos después de cruzar la meta en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

No obstante, el jalisciense recibió palabras de aliento de Christian Horner, director de Red Bull, quien le dijo que “hay mucho por venir”, esto en alusión a que apenas van dos carreras en la temporada actual de Fórmula 1.

Hamilton se mantiene arriba en el campeonato de pilotos después de dos fechas con 44 puntos, uno más de los que cosecha Verstappen. Checo Pérez aparece en la octava posición con 10 unidades, las cuales consiguió el pasado 28 de marzo en el comienzo de la campaña con el Gran Premio de Baréin.

La siguiente y tercera fecha de la temporada de Fórmula 1 es el próximo 2 de mayo, cuando en el Autódromo Internacional do Algarve se lleve a cabo el Gran Premio de Portugal, que el año pasado lo ganó Lewis Hamilton.

.
.Gráfico: La Razón de México