Futbol nacional

¡En problemas! Miguel Herrera pagará millonaria suma por adeudo con el fisco

Miguel Herrera llegó a un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación luego de que reportó ingresos menores a los que obtuvo cuando dirigía al Tricolor

Miguel Herrera después de un partido del América en el Torneo Guard1anes 2020.
Miguel Herrera después de un partido del América en el Torneo Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:

A poco más de un mes de haber sido destituido de la dirección técnica del América, las cosas para Miguel Herrera no han sido fáciles al todavía no encontrar un nuevo equipo y ahora se suma una millonaria deuda que deberá pagar al fisco.

Según información de Milenio, Miguel Herrera omitió declarar 737,000 pesos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria en 2014, cuando era estratega de la Selección Mexicana

Es por ese motivo que Miguel Herrera acordó con la Procuraduría Fiscal de la Federación pagar 1,622,496 pesos luego de que fue acusado por defraudación fiscal equiparada, esto tras reportar ingresos menores a los que obtuvo durante su estadía al frente del Tricolor.

Pero eso no será todo, pues la Procuraduría Fiscal de la Federación también le pidió a Herrera Aguirre utilizar sus redes sociales para publicar la frase "es momento de cumplir por México" con el fin de invitar a los ciudadanos a cumplir con las normas fiscales.

El América concluyó su relación con Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre, dos días después de que las Águilas cayeron ante el LAFC en las semifinales de la Concachampions.

El elegido para sustituir a Miguel Herrera en el banquillo de los de Coapa fue el argentino Santiago Solari, quien fue anunciado el 29 de diciembre como el nuevo estratega de los capitalinos.

EVG