Fuera del ring

¡En problemas! Mike Tyson es demandado por golpear a un hombre en un avión y debe pagar una millonada

El exboxeador estadounidense Mike Tyson recibió una demanda del hombre al que golpeó en un avión en abril del año pasado

Mike Tyson recibió una demanda del hombre al que agredió durante un vuelo en abril del 2022.
Mike Tyson recibió una demanda del hombre al que agredió durante un vuelo en abril del 2022.Foto: Reuters
Por:

Haber golpeado a un hombre durante un vuelo podría costarle muy caro al exboxeador estadounidense Mike Tyson, quien por este motivo enfrenta una demanda de medio millón de dólares.

Después del hecho ocurrido en abril del 2022, tanto el expugilista como la víctima Melvin Townsend fueron detenidos y puestos en libertad. Pero un año y medio después de los hechos, Townsend le exige a Iron Mike dicha suma de dinero para evitar ir a juicio.

Alex Spiro, abogado del exboxeador, asegura que esto es un intento de "extorsión" y fue claro al indicar que no piensan hacer pago alguno luego de que el equipo legal de Townsend les mandó esta semana una carta.

El documento obtenido por The New York Times consigna que desde que Kid Dynamite golpeó a Melvin Townsend, éste ha tenido un "severo dolor de cabeza y de cuello" y problemas de visión.

"Además, el Sr. Tyson ha admitido en la televisión nacional haber atacado al Sr. Townsend y nunca ha reclamado la justificación legal de defensa propia para sus accione. De hecho, ha admitido que no debería haber atacado al Sr. Townsend. Estar cabreado con un fan no es una defensa legal contra cualquiera de los reclamos del Sr. Townsend", resaltó Jake Jondle, abogado de Melvin Townsend a TMZ.

Las exigencias y versión de la víctima de Mike Tyson

De acuerdo con el abogado de la víctima, la carta enviada a Alex Spiro es un esfuerzo por "participar en discusiones de buena fe de manera que se intente resolver esta reclamación antes de presentar una demanda". 

Es por este motivo que le piden 450,000 dólares a Mike Tyson, así como cualquier tratamiento futuro que Melvin Townsend requiera por las lesiones provocadas por el exdeportista.

Sin embargo, el equipo legal de Mike Tyson señala que Townsend le arrojó una botella de agua al exboxeador y lo molestó constantemente, aunque Jondle insiste que su cliente simplemente estaba "emocionado de ver a Tyson en su vuelo, por lo que comenzó a hablar con él sobre la industria de la marihuana y los hongos psicodélicos, y el Sr. Tyson se irritó", hasta agredirlo.

EVG