Fuera de canchas

PSG: Detienen a estrella del club por agredir a otras jugadoras

Una de las figuras del PSG fue detenida por la policía de Versalles luego de que el jueves pasado agredió a algunas de sus compañeras

La bandera del PSG previo a un partido del club en la Ligue 1.
La bandera del PSG previo a un partido del club en la Ligue 1.Foto: Twitter del PSG @PSG_inside
Por:

Aminata Diallo, mediocampista del equipo femenil del PSG, se encuentra bajo custodia policial luego de que agredió a algunas de sus compañeras.

Mediante un comunicado, el club francés informó que la jugadora de 26 años fue detenida este miércoles por la policía de Versalles tras el incidente sucedido el jueves de la semana pasada.

PSG vela por la seguridad de sus integrantes

El cuadro galo manifestó que está cooperando con las autoridades para esclarecer los hechos.

"El Paris Saint-Germain deplora en los términos más duros posibles la violencia perpetrada. Desde la noche del jueves, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, bienestar y seguridad de cada integrante de su equipo femenino", señala una parte del comunicado del PSG.

La entidad parisina indicó que tomará las medidas que sean necesarias contra Aminata Diallo.

"El club presta atención de cerca al avance del proceso y evaluará las medidas que deberán tomarse", agregó.

¿A quiénes agredió Diallo?

No se dieron a conocer los nombres de las futbolistas agredidas, pero varios medios locales mencionan que la volante Kheira Hamraoui fue atacada tras una salida nocturna con Diallo y otra compañera no identificada.

El canal de televisión BFM indicó que Diallo las traía de vuelta en automóvil cuando varios desconocidos con el rostro cubierto cometieron la agresión. Hamraoui fue golpeada varias veces con una barra de hierro y necesitó de varios puntos de sutura en sus manos y piernas.

EVG