Futbol Internacional

PSG, eliminado de la Copa de Francia; no jugará la final por primera vez en siete años

El PSG fue eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia a manos del OGC Niza, equipo que llegaba como víctima al Parque de los Príncipes

Lionel Messi anotó su penalti en la derrota del PSG en la Copa de Francia.
Lionel Messi anotó su penalti en la derrota del PSG en la Copa de Francia.Foto: Twitter @PSG_inside
Por:

El PSG fue eliminado sorpresivamente en los octavos de final de la Copa de Francia a manos del OGC Niza, equipo que llegaba como víctima a la cancha del Parque de los Príncipes.

El partido finalizó con un empate a ceros y se definió desde los onces pasos, en donde el Paris Saint Germain sucumbió 5-6; será la primera vez en siete años que el conjunto parisino no dispute la final del torneo.

Pese a que Lionel Messi fue titular en el partido y en el segundo tiempo ingresó Kylian Mbappe, la ofensiva del PSG no pudo vulnerar la portería del Niza, que marcha segundo en la tabla general de la Ligue 1.

PSG perdió en penaltis; Messi anotó el suyo

Ya en la tanda de penaltis, el astro argentino, quien volvió a jugar con el "10" en su espalda, anotó el suyo y figuras como Mbappe y Marco Verratti hicieron lo propio.

Sin embargo, Leandro Paredes falló y la pifia del joven de 18 años Xavi Shay Simons concretó la derrota del máximo ganador de la Copa de Francia (14).

Con la victoria, el Niza se enfrentará al Olympique de Marsella en cuartos de final y buscará su cuarto trofeo; el primero desde la temporada 1996-97.

aar