La vuelta es el 13 de abril

PSG se impone al Bayern y acaba con su racha de 19 juegos invicto

El cuadro francés vence a domicilio a los alemanes en la ida de cuartos de final; Mbappé se luce con un doblete; los bávaros necesitan ganar por dos goles el de regreso

Mbappé se eleva por los aires, ayer, en el Allianz Arena.
Mbappé se eleva por los aires, ayer, en el Allianz Arena.Foto: AP
Por:

Un inspirado Kylian Mbappé dio muestras de su calidad y peso al anotar dos de los tres goles con los que el PSG doblegó 3-2 al Bayern Múnich a domicilio en la ida de cuartos de final de la Champions League, con lo que puso fin a una racha de 19 duelos de los alemanes sin sucumbir en esta justa.

La última derrota de los muniqueses en esta competencia se remonta al 13 de marzo de 2019, cuando cayó 3-1 a manos del Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Temporada 2018-2019.

La fuerte nevada que cayó a lo largo del cotejo entre bávaros y parisinos le puso un mayor grado de dramatismo y dificultad a la importante cita, en la que además de Mbappé también estuvo a la altura el brasileño Neymar, quien asistió en los primeros dos tantos de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

El equipo galo comenzó el encuentro a tambor batiente y solamente le bastaron tres minutos para ponerse al frente en el marcador luego de que Kylian Mbappé remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Neymar.

Con ese tanto (y el que anotó en la segunda parte), el originario de París llegó a 27 goles en el certamen más importante de clubes en el viejo continente, con lo que se ubicó como el cuarto francés en dicho rubro y superó a Antoine Griezmann, quien hasta el momento acumula 25. Arriba de Donatello se ubican Karim Benzema (70), Thierry Henry (50) y David Trezeguet (29).

Además, Mbappé se convirtió en el tercer futbolista de su país con mayor cantidad de dianas en rondas de eliminación directa de esta justa al llegar a 14, con lo que dejó atrás a Henry (logró 12) y se puso abajo de Benzema, quien registra 19 conquistas hasta el momento.

Los visitantes ampliaron la ventaja al 28’, cuando el brasileño Marquinhos remató con la derecha desde el centro del área luego de un pase de Neymar.

Justo antes de que concluyera el primer tiempo, los actuales monarcas de la Champions League recortaron distancias gracias a una diana del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting con un cabezazo tras un centro del defensa francés Benjamin Pavard.

La segunda mitad prometía muchas emociones y los 22 protagonistas en el terreno de juego no defraudaron. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick, que en febrero pasado conquistaron el Mundial de Clubes, emparejaron las acciones al minuto 60 con un tanto de cabeza de Thomas Müller, quien aprovechó un gran servicio de Joshua Kimmich para vencer al guardameta costarricense Keylor Navas.

El equipo galo recuperó la ventaja y puso el 3-2 definitivo al minuto 68, cuando Mbappé consiguió su doblete en una jugada en la que sacó un tiro raso de derecha para dejar estático al portero Manuel Neuer, tras una asistencia del argentino Ángel Di María.

El encuentro de vuelta entre franceses y alemanes se llevará a cabo el próximo martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes. El Bayern requiere ganar por dos goles para clasificar a las semifinales del evento. Si se impone 3-2 en Francia, el choque se iría a tiempos extra y si vence 4-3 o por un tanto de diferencia a partir de ese marcador seguirá adelante siempre por la regla del gol de visitante.

CHELSEA TOMA VENTAJA

 El equipo inglés derrotó 2-0 al Porto en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla, España, sede elegida para que los Dragones fungieran como locales como medida preventiva ante el coronavirus.

Los goles del cuadro dirigido por el alemán Thomas Tuchel fueron obra de los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell a los minutos 32 y 85, respectivamente.

El mexicano Jesús Tecatito Corona salió como titular con los lusitanos y completó los 90 minutos del duelo.