Futbol internacional

PSG: Nicolás Maduro destroza a la directiva del Barcelona por la salida de Lionel Messi

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó a la directiva del Barcelona por no retener a Lionel Messi, quien se marchó al PSG

Lionel Messi durante la conferencia de prensa en la que dio sus primeras palabras como futbolista del PSG.
Lionel Messi durante la conferencia de prensa en la que dio sus primeras palabras como futbolista del PSG.Foto: AP
Por:

La salida de Lionel Messi del Barcelona para irse al PSG ha sido un acontecimiento más allá de lo deportivo, al grado de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó a la directiva blaugrana por haber dejado ir al futbolista argentino.

Al momento de recibir en Caracas a los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Maduro opinó acerca de la partida de Messi del Barça y destrozó a los directivos del club español.

¿Cuáles fueron las palabras de Nicolás Maduro?

"Lo que le hicieron no tiene nombre. Que feo lo que le hicieron, yo lloré con él", dijo el presidente de Venezuela respecto a lo ocurrido con el rosarino, flamante refuerzo del PSG.

Maduro Moros lamentó el desenlace y arremetió de nueva cuenta con la directiva del cuadro catalán, encabezada por Joan Laporta, al considerar que le dio "una patada" al astro sudamericano, a quien definió como "una gran gloria deportiva del mundo".

"Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble que lo único que quería era terminar su carrera deportiva en el Barcelona", remató.

Lionel Messi firmó por dos años con opción a uno más con el PSG, que además sumó a sus filas al defensa español Sergio Ramos y al portero italiano Gianluigi Donnarumma, entre otros jugadores.

EVG