América vence por la mínima al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc

América vence por la mínima al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc
Por:

Con un gol del paraguayo Bruno Valdez, al minuto 79, el América venció 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en duelo pendiente de la Fecha 1 del Clausura 2020.

Camoteros y Águilas igualaban sin anotaciones después de 45 minutos transcurridos en el Estadio Cuauhtémoc en un partido en el que los porteros Nicolás Vikonis y Guillermo Ochoa fueron factores.

📹 #NoTeLoPierdas

G⚽⚽⚽L de Bruno Valdez

Puebla 0-1 América#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/atKcZmG2v8

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 5, 2020

La jugada más importante y polémica del primer tiempo ocurrió en el minuto 32, cuando el VAR anuló un tanto del conjunto local tras un remate de cabeza de Jesús Zavala, que Ochoa desvió lo suficiente para que el esférico no rebasará por completo la línea de gol.

Sin embargo, Valdez le dio los tres puntos a los visitantes con un tanto de cabeza tras un centro de su compatriota Richard Sánchez en el cobro de un tiro libre.

Previo:

El equipo del Puebla necesita enmendar el camino y reencontrarse con la victoria cuando reciba al América, que viene de perder en casa, en duelo reprogramado de la primera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El cuadro de la “Angelópolis” ha tenido un arranque complicado en la competencia, ya que después de debutar con una victoria como visitante sobre Atlas, acumula dos derrotas consecutivas con Querétaro y Necaxa.

Te puede interesar: Cecilio Domínguez arremete contra Miguel Herrera en redes sociales

Esta situación los obliga más que nunca a hacerse fuertes en casa, en donde no tienen más opción que salir con la victoria en este duelo y buscarán aprovechar las ausencias de su rival.

Los de “La Franja”, que suman tres unidades, sólo han ganado tres de los 10 más recientes cotejos en casa ante su rival en turno, por cinco derrotas y dos igualadas.

https://www.youtube.com/watch?v=xGWWpdoA7M8

Mientras que los de América sufrieron un doloroso e inesperado revés en casa ante FC Juárez, juego en el que les afectó al quedar sin un hombre desde el primer minuto por la expulsión de Jorge Sánchez, quien se perderá este duelo por suspensión.

Debido a lesiones y la baja de jugadores por ser convocados a sus respectivas selecciones nacionales, que toman parte del Preolímpico de la Conmebol, el técnico Miguel Herrera tiene problemas para conformar su equipo, pero ha dicho que no debe ser pretexto para buscar buenos resultados.

A excepción de Jorge Sánchez, es muy probable que repita el cuadro que cayó ante “Bravos”, aunque Sebastián Córdova podría ser la novedad en el 11 titular.

Los de Coapa, que tienen cuatro puntos, presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos ante Puebla celebrados en cualquier campo, por dos derrotas y cinco empates.

Este martes, la cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo el encuentro a partir de las 20:30 horas, con Eduardo Galván como el encargado de aplicar el reglamento.

HORARIO DE LA TRANSMISIÓN

El partido arrancará a las 20:30 horas y lo podrás disfrutar a través de Azteca 7 y Sky Sports.

TE PUEDE INTERESAR

https://www.razon.com.mx/deportes/el-tata-pule-a-siete-joyas-para-los-olimpicos-de-tokio-2020/

rmp