Liga MX

PUMAS: Emblema de los felinos se va con este equipo para el Apertura 2021

Pumas perdió a uno de sus pilares de cara al próximo torneo de la Liga MX luego de anunciarse su llegada a otro club

Jugadores de Pumas en Ciudad Universitaria después de un juego en el pasado Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Jugadores de Pumas en Ciudad Universitaria después de un juego en el pasado Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego del fracaso que significó para Pumas el Torneo Guard1anes 2021 al ni siquiera clasificar al repechaje, este viernes los felinos perdieron a uno de sus principales emblemas de cara al próximo certamen de la Liga MX.

Mediante sus redes sociales, el Toluca anunció la llegada de Israel López, quien hasta el pasado semestre era asistente técnico del argentino Andrés Lillini, estratega del conjunto de la UNAM.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué puesto ocupará Israel López con los escarlatas?

El equipo mexiquense señaló que Israel López, quien como futbolista jugó con Pumas de 1993 a 2001, será entrenador de la categoría Sub 20.

Esta será la primera experiencia como director técnico para el originario de la Ciudad de México, quien durante su etapa como jugador también defendió la camiseta del Toluca en dos etapas, la primera de 2002 a 2006 y la segunda entre 2008 y 2009.

"¡Éxito en esta nueva etapa! Israel López es el nuevo Director Técnico de nuestra categoría #Sub20. ¡Bienvenido! #SomoselToluca", fue el breve mensaje con el que el cuadro choricero le dio la bienvenida al símbolo de Pumas.

¿Cómo le fue a la Sub 20 del Toluca en el Guard1anes 2021?

En el pasado Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX en la categoría Sub 20, el Toluca finalizó la fase regular en el quinto puesto con 28 unidades.

En la Liguilla, los Diablos Rojos dieron cuenta del Tijuana por global de 3-2, pero en semifinales sucumbieron ante el Pachuca por posición en la tabla, pues el acumulado fue 2-2.

Israel López ocupará el puesto que dejó vacante hace dos meses José Manuel Cruzalta.

EVG