Fuera de canchas

Pumas: ¡Escándalo! Otro jugador de los auriazules es denunciado por violencia sexual

Luego de lo ocurrido el mes pasado con el brasileño Dani Alves, otro futbolista de Pumas fue denunciado por violencia sexual

Integrantes de Pumas después de uno de sus partidos en el Torneo Clausura 2023.
Integrantes de Pumas después de uno de sus partidos en el Torneo Clausura 2023.Foto: Mexsport
Por:

Un mes después de que el brasileño Dani Alves fue dado de baja de Pumas tras ser acusado de agresión sexual, otro jugador del equipo universitario se encuentra en problemas luego de que fue denunciado por violencia sexual.

Se trata del mexicano Arturo 'Palermo' Ortiz, quien recibió una denuncia anónima por supuesta violencia sexual contra una mujer en hechos que habrían ocurrido el pasado 8 de enero, cuando los auriazules debutaron en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un triunfo sobre FC Juárez.

"La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo”, se lee en una parte del documento.

La denunciante narró que el futbolista de Pumas la invitó a su casa a ver una colección de playeras que se encontraban en la planta alta y que al momento de subir, el 'Palermo' Ortiz la encerró en una habitación, donde la sometió y abusó de ella.

"Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón, yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón", se lee en el relató de la víctima.

Pumas se pronuncia ante situación de Arturo Ortiz

Horas después de que diversos medios dieron a conocer la denuncia que una mujer hizo en contra de Arturo 'Palermo' Ortiz, los Pumas emitieron un comunicado para pronunciarse al respecto.

La entidad capitalina aseguró que el jugador no ha sido notificado sobre estos hechos, pero que estarán al tanto de la situación. El defensa no se ha pronunciado hasta el momento.

"Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte en ninguna autoridad competente. Estaremos muy atentos a lo que pueda surgir al respecto y se informará de manera oportuna", indicó Pumas.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

EVG