Futbol internacional

PUMAS quiere traer al Barcelona a México para un partido amistoso

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, reveló que le hará una invitación al Barcelona para un juego amistoso en Ciudad Universitaria

Los futbolistas de Pumas posan en el césped del Estadio Spotify Camp Nou, donde enfrentarán al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.
Los futbolistas de Pumas posan en el césped del Estadio Spotify Camp Nou, donde enfrentarán al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.Foto: Twitter de Pumas @PumasMX
Por:

En vísperas del juego amistoso que Pumas sostendrá este domingo contra el Barcelona en el marco del Trofeo Joan Gamper, Leopoldo Silva, presidente del equipo de la UNAM, reveló que el club le hará una invitación a los blaugranas para que disputen un partido en México.

"Vamos a hacer la invitación y ojalá la acepten, más que encantados de recibirlos en Ciudad Universitaria, que es un estadio bellísimo", comento Silva en conferencia de prensa.

Acerca de la fecha en la que Pumas invitaría al actual subcampeón de LaLiga de España a suelo mexicano, el mandamás de los felinos señaló que será más fácil que ello ocurra en el transcurso del 2023, debido a que comienzan las ligas europeas y se avecina el Mundial de Qatar.

"Es parte de la planificación. Es una de las formas de que crezca nuestro equipo. Este año será difícil porque el calendario está apretado por el Mundial, pero la idea es seguir con el roce internacional el año que viene", subrayó.

Ilusión en Pumas por enfrentar al Barcelona

A Pumas le genera un gran honor ser el segundo conjunto de la Liga MX que enfrente al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, luego de la participación del León en la edición del 2014.

"Es un gran momento que vamos a vivir en Pumas. Nos sentimos muy honrados de visitar este campo que tiene tanta tradición futbolística", subrayó al respecto el presidente de la escuadra capitalina.

Por otra parte, Leopoldo Silva aseguró que la llegada de Dani Alves a las filas de Pumas para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX fortalece al club más allá de los futbolístico.

"El grupo está muy unido, yo lo veo muy amalgamado. Dani ha venido a entrar muy bien al equipo, es una gente estupenda, muy sencillo, le gusta hacer equipo y eso nos ha fortalecido", remarcó el directivo.

EVG