Liga MX

Pumas deja escapar el triunfo ante Atlas en CU

Atlas le arrebató el triunfo a Pumas en los últimos minutos; los felinos fallaron un penalti y acabaron el duelo con un jugador menos

El cotejo entre Pumas y Atlas se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.
El cotejo entre Pumas y Atlas se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas mantuvieron su invicto en Ciudad Universitaria en el Torneo Clausura 2023 pero en esta ocasión no ganaron, luego de que el Atlas le arrebató un inminente triunfo en la agonía del encuentro correspondiente a la quinta fecha de la campaña y todo culminó en un entretenido 2-2.

Los felinos remaron contracorriente al final del duelo a raíz de la expulsión de Higor Meritao al minuto 74, acción que se sumó a un penalti fallado por Juan Dinenno al 66', jugadas clave para no conseguir su tercera victoria de la temporada en la Liga MX.

El marcador se movió a los 35 minutos, cuando el atacante argentino Juan Dinenno puso al frente a los del Pedregal con un remate de cabeza en el área tras un tiro de esquina ejecutado por Alek Álvarez.

El uruguayo Brian Lozano emparejó los cartones al 43’ con una espectacular ejecución de tiro libre para dejar como estatua a su compatriota Sebastián Sosa. Pero la alegría por la igualada se esfumó pronto para los tapatíos, pues el brasileño Diogo le devolvió pronto la ventaja a los locales luego de que al 51’ concretó una gran jugada colectiva con un disparo raso de zurda.

Pumas se plantó bien atrás en la parte complementaria. Al minuto 63 apareció la polémica luego de que el árbitro acudió al VAR para revisar una posible falta del guardameta colombiano Camilo Vargas sobre Diogo.

Dinenno fue el encargado de ejecutar el cobro. El argentino disparó a media altura, pero Vargas adivinó la dirección del tiro y desvió el esférico para mandarlo a tiro de esquina y darle vida a los Zorros.

La situación se tornó complicada para los capitalinos en el último cuarto de hora, luego de que el brasileño Higor Meritao fue expulsado por doble amonestación por golpear con el antebrazo a Edgar Zaldívar al minuto 74.

Los rojinegros hicieron valer la ventaja numérica al minuto 87, cuando apareció Julián Quiñones con un remate de derecha para igualar la contienda y frustrar la victoria de los felinos.

¿Contra quién va Pumas?

Los Pumas regresan a la actividad el próximo sábado 11 de febrero, cuando visiten a los Tigres de la UANL en cotejo de la Fecha 6.

Los auriazules acumulan 14 compromisos en patio ajeno sin salir con los brazos en alto, pues no ganan fuera de Ciudad Universitaria desde el 2 de abril del 2022, cuando se impusieron 1-0 al FC Juárez en la Jornada 12 del Clausura 2022.

Por su parte, el Atlas enfrenta el próximo jueves a los Rayados del Monterrey en la cancha del Jalisco, encuentro con el que se pondrá en marcha la sexta jornada del certamen.

EVG