Liga MX

Cruz Azul vs Tigres | VIDEO: Resumen, gol y resultado, Jornada 5 Clausura 2023

Tigres se impuso en el Estadio Azteca a Cruz Azul y Diego Lainez debutó con el equipo regiomontano

El partido entre Cruz Azul y Tigres se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca.
El partido entre Cruz Azul y Tigres se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:

Tigres recuperó la senda del triunfo luego de imponerse 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca en la continuación de la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, gracias a un tanto de Guido Pizarro.

Carlos Vargas, nuevo refuerzo de La Máquina, abandonó la cancha apenas al minuto 16 de acción a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Los de la UANL se fueron al descanso con ventaja gracias a la anotación al minuto 41 del argentino Guido Pizarro, quien venció con un remate de cabeza a Jesús Corona tras un centro de Luis Quiñones.

Diego Lainez, el último fichaje de los Tigres, debutó con su nuevo equipo en la parte complementaria luego de que ingresó al terreno de juego al minuto 53 para reemplazar a Nico Ibáñez, otra de las caras nuevas de los norteños para esta campaña.

Cruz Azul fue más ofensivo en el segundo lapso y se vio mejor en los primeros 15 minutos del complemento. Sin embargo, Factor Lainez estuvo cerca de ampliar la ventaja de los visitantes y marcar su primer gol desde su regreso a la Liga MX, cuando al 71' sacó un potente disparo en el área, pero Jesús Corona desvió el balón.

Nahuel Guzmán salvó a los regios con una providencial atajada al minuto 82 a un remate de cabeza de Augusto Lotti.

A pesar de los seis minutos que se agregaron, Cruz Azul fue incapaz de emparejar los cartones, registrando así su tercera caída de la campaña, en la que sigue sin conocer el triunfo, en tanto que Tigres se mantiene invicto y ya suma 11 unidades.

Leyenda de Cruz Azul supliría al "Potro" en el banquillo

Cruz Azul no pasa por su mejor momento en la Liga MX y la afición pide a gritos la llegada de la última leyenda de La Máquina al banquillo celeste para que enderece el rumbo en el Clausura 2023.

Tras la goleada del América a Mazatlán el técnico Gabriel Caballero dejó de ser timonel de los Cañoneros y con él se fue Christian "Chaco" Giménez, situación que los fans cementeros están aprovechando para pedir el regreso de su último ídolo.

"Aprovechando que Chaco Giménez está desempleado. Me gusta que Cruz Azul pierda con Tigres este sábado, le den cuello al Potro y regrese el Chaco a casa. Si nos vamos a morir de nada, mejor nos morimos con los de casa este torneo", dice un mensaje en Twitter.

EVG