Fuera de canchas

QATAR 2022: Amenazan de muerte a jugador de la Selección Mexicana

Un integrante de la Selección Mexicana fue intimidado en sus redes sociales después del amistoso contra Chile como parte de la preparación hacia Qatar 2022

Futbolistas de la Selección Mexicana tras su partido amistoso frente a Chile el pasado 8 de diciembre.
Futbolistas de la Selección Mexicana tras su partido amistoso frente a Chile el pasado 8 de diciembre.Foto: Mexsport
Por:

Después de las amenazas de muerte que el mes pasado recibieron Luis "Chaka" Rodríguez y Memo Ochoa en los últimos compromisos eliminatorios del año hacia Qatar 2022, otro jugador de la Selección Mexicana fue víctima de lo mismo en redes sociales.

Se trata de Benjamín Galdames, quien fue llamado por Gerardo Martino para el amistoso del pasado miércoles contra Chile. El delantero milita precisamente en el balompié de aquel país con la Unión Española.

Galdames comparte en redes las amenazas que recibió

"Invento conchetuma.., igual que todos tus hermanos cuilaos. Ojalá se maten todos juntos, esa wea sería un triunfo para Chile, más que ganar un Mundial. Bastar.., conchetuma..", fue el mensaje que recibió Galdames en redes sociales de parte de un pseudoaficionado.

El originario de la Ciudad de México es hijo del exfutbolista chileno Pablo Galdames, quien formó parte del Cruz Azul subcampeón en la Copa Libertadores 2001, motivo por el que tiene doble nacionalidad.

Ante el llamado del "Tata", Benjamín decidió representar al Tricolor, que el miércoles pasado igualó 2-2 con Chile en un amistoso celebrado en Austin, Texas, duelo en el que no tuvo minutos y observó el desarrollo del cotejo en el banquillo de suplentes.

El caso de Galdames es similar al del juvenil Marcelo Flores, jugador del Arsenal, quien prefirió representar a la Selección Mexicana a pesar de que también cuenta con la nacionalidad canadiense.

EVG