Selección Mexicana

QATAR 2022: Gerardo Martino confirma que uno de los cuatro delanteros no ira a la Copa del Mundo; ¿quién es?

Faltan poco más de dos meses para que México debute en la Copa del Mundo y Gerardo Martino confirmó que solo tres de los cuatro delanteros irán a Qatar 2022

Gerardo Martino confirmó que uno de los cuatro delanteros no ira a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Gerardo Martino confirmó que uno de los cuatro delanteros no ira a la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Especial
Por:

Faltan poco más de dos meses para que la Selección Mexicana debute en la Copa del Mundo ante Polonia y hoy Gerardo Martino, entrenador del Tri, confirmó que solo tres de los cuatro delanteros que están convocados para los juegos de la última Fecha FIFA irán a Qatar 2022.

En conferencia de prensa, previo a los duelos ante Perú y Colombia, el "Tata" Martino comentó: "No tenemos escasez, tenemos que definir entre 4 futbolistas, es claro que los 4 no van a ir. La polémica será del que quedó fuera".

Esto quiere decir que de Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori o Santiago Giménez, uno de ellos quedará fuera de la lista final de 26 jugadores que representarán a México en el Mundial 2022 y en horas previas a la rueda de prensa trascendió que es el "Chaquito" quien estaría fuera.

Lo anterior fue informado por el periodista David Medrano, quien reveló que el Bebote, quien vive un gran momento con el Feyenoord de los Países Bajos, no viajará a la justa de finales de año; otros elementos que estarían fuera de la lista final son Jesús Ángulo (Tigres), Fernando Beltrán (Chivas) y Erick Sánchez (Pachuca).

No convocar a Santiago sería sin duda el movimiento más polémico del "Tata", sobre todo porque en los delanteros convocados estaría Rogelio Funes Mori, atacante del Monterrey que lleva meses sin acción debido a una lesión, pero que en el proceso mundialista se colocó como una de las opciones recurrentes del timonel cuando Raúl Jiménez no aparecía.

Martino no descarta sorpresas para Qatar 2022

México juega ante Perú el 24 de septiembre y frente a Colombia el 27 de septiembre, para estos duelos Gerardo Martino llamó a 31 jugadores, de los cuales habrá recortes para quedarse con 26 elementos que irán a la Copa del Mundo Qatar 2022 y aunque el tiempo corre, no hay presencias garantizadas.

"No he hablado con ningún jugador particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo. Eso sí, hay más certezas que interrogantes porque faltan menos de 60 días para dar la lista definitiva", comentó el "Tata" en conferencia de prensa.

Pero una cosa es segura, de los convocados a estos dos compromisos amistosos saldrá la base que el estratega llevará a la Copa: "Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita", dijo.

Sumado a esto, el estratega argentino puntualizó sobre los llamados: "En la lista definitiva del Mundial, trataremos de elegir a los 26 jugadores que se acerquen más a nuestra idea de juego y que nos puedan dan respuesta en los partidos".

"Nos resulta interesante jugar ante rivales sudamericanos. Tan cerca al Mundial no es sencillo poder elegir rivales que sean parecidos a los que enfrentaremos en la Copa del Mundo, pero serán grandes desafíos", sentenció.

aar